La Generalitat pide que se abra el CAR pese a seguir en fase 0
El centro se ubica en Sant Cugat, área metropolitana, aunque el gobierno catalán pide al estatal poder abrirlo para que acudan los deportistas de alto nivel.
Ya hace semanas que todo está preparado en el CAR de Sant Cugat para que regresen los deportistas con las medidas de seguridad que recomienda el Ministerio de Sanidad. Pero la demora de Barcelona en la desescalada ya ha aplazado esta apertura en dos ocasiones. El lunes, Cataluña ha pedido que Barcelona y su área metropolitana sigan en fase 0, por lo que el centro seguirá sin abrir sus puertas sobre el papel.
No obstante, y debido al clima que empieza a generar en deportes como la natación la falta de piscinas para desarrollar su actividad dos meses después, la Generalitat ha pedido al Gobierno que autorice que el CAR pueda acoger este lunes a deportistas como Mireia Belmonte, otros nadadores, el equipo de sincronizada, los de waterpolo y otros deportistas que realizaban habitualmente sus entrenamientos en estas instalaciones.
Esta medida solamente afectaría al CAR, no al resto de instalaciones deportivas, que continuarían cerradas hasta que no se avance hasta la fase 1. Las primeras que deben abrir son las que se ubican al aire libre, para practicar deportes como el tenis, pádel o atletismo, dejando las piscinas y el resto de equipamientos para una segunda fase de la desescalada.