NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García: "Seguir con el Europeo ha sido acertado"

Sergio García, campeón de Europa del peso superwelter, decidió junto con su equipo continuar con su cinturón. Este sábado debía defenderlo en Torrelavega.

Sergio García.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

A finales de 2019 el Consejo Mundial de Boxeo decretó una eliminatoria mundial entre Sergio García (31-0, 13 KO) y Erickson Lubin (22-1, 16 KO). El ganador se enfrentaría al Campeón WBC del peso superwelter, Jermell Charlo. El español debía realizar una defensa del Europeo y si era satisfactoria miraría alto. Cumplió y esperó, pero Lubin recibió permiso para disputar otro combate a inicio de año. El campeón continental tenía dos opciones: seguir sacando provecho a su cinturón y realizar una nueva defensa o esperar a que se diese la pelea contra Lubin, algo que podía demorarse. Él y su equipo, Maravillabox, optaron por la primera y el tiempo les ha dado la razón.

"Ahora, con esta situación, parece que ha sido acertado, pero si no hubiese ocurrido también lo habría sido. Todo esto nos ha pillado cómo campeones y si la eliminatoria mundial no sale este año, será el que viene y haremos todo lo previsto para 2020. Seguir con el Europeo ha sido acertado, hubiese pasado lo que hubiese pasado", reveló el cántabro en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. Si todo hubiese seguido el curso previsto, este sábado se tenía que haber enfrentado al aspirante oficial, Dylan Charrat... o no, porque el francés no había firmado el contrato todavía. Algo recurrente, ya que también le ha pasado en las últimas peleas.

Pese a los inconvenientes, García le quita hierro al asunto. "Son cosas que pasan. A todo el mundo se le han caído rivales y hasta el momento lo hemos ido salvando. Veremos si cuando todo pase vendrá él o la pelea será con otro (su equipo ganó la subasta)", apunta. Con la actual situación en España, no descarta pelear fuera si se da una buena oportunidad: "Eso lo tiene que valorar mi equipo, yo pelearé contra el que me digan cuando me digan", admite. ¿Plazos? Tampoco se mete presión. "Por mi pelearía el mes que viene, pero la situación es la que es", añade. Lo que sí que tiene claro es que un posible combate con Kerman Lejarraga a día de hoy no se dará. "En 2020 no va a ser. Porque de poder hacerse limitarían el aforo y ese combate tiene que ser con aforo completo, porque es el combate más esperado entre dos españoles. Como siempre he dicho, se dará si a ambos nos conviene", concluyó.