NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Duelo solidario Tiger-Manning vs Mickelson-Brady el 24 de mayo

Ya hay fecha y lugar para el evento que reunirá a dos leyendas del golf con otras dos de la NFL para recaudar fondos a favor de la lucha contra el COVID-19.

Actualizado a
Duelo solidario Tiger-Manning vs Mickelson-Brady el 24 de mayo
PGA Tour

Dos de los golfistas más destacados del circuito, Tiger Woods y Phil Mickelson, jugarán un torneo de exhibición junto a las leyendas de la NFL Peyton Manning y Tom Brady (a quien recientemente cazaron saltándose el confinamiento en Tampa, Florida) para recaudar fondos (10 millones de dólares, 9,3 de euros) y ayudar a la lucha contra el coronavirus. Un reto que ya tiene nombre, lugar y fecha: Capital One's - The Match: Champions for Charity se disputará en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, Florida, el domingo 24 de mayo a las 14:00, hora del Este en Estados Unidos, 20:00 hora peninsular española.

El anuncio de este torneo benéfico lo hizo, días antes de que se conocieran estos detalles, Peyton Manning en una radio de Denver. El mítico quarterback desveló que estaban hablando de hacer "un gran evento para recuadra fondos contra el coronavirus, como si fuera un telemaratón". Manning formará pareja con Woods mientras que Mickelson jugará con Brady. El torneo se realizaría a puerta cerrada y será retransmitido en EE UU por TNT, TBS, truTV y HLN. Las bromas y los piques entre Mickelson y Woods ya han comenzado, y se puede ver en el chat que mantuvieron los cuatro protagonistas en la TNT.

El formato de competición será un four balls (la mejor bola) en los nueve primeros hoyos, en los que jugarán los cuatro y contará la tarjeta de menos golpes de cada equipo, y golpes alternativos con reglas modificadas en los nueve últimos (cada participante jugará y luego el equipo hará un tiro alternativo desde el drive seleccionado). "La combinación única de formatos tiene como objetivo proporcionar una combinación entretenida de estrategia, colaboración en equipo y consecuencias en casi cada tiro", explica la web del PGA Tour.