NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El 6 Naciones virtual de la FER se resuelve este fin de semana

La fase de eliminatorias del torneo, que ha enfrentado a través del videojuego de PlayStation Rugby20 a jugadores de 34 clubes españoles, se emitirá a través de UBEAT.

Actualizado a
El 6 Naciones virtual de la FER se resuelve este fin de semana
FER

El Torneo 6 Naciones Rugby Online lanzado por la Federación Española de Rugby en asociación con Valengame entra en la fase de eliminatorias. Se disputarán de viernes a domingo en horario de 16:00 a 18:00 y se podrán seguir a través de la plataforma UBEAT de Mediapro.

Las dos primeras semanas de competición han contado con la participación de 48 jugadores de 12 de las 17 comunidades autónomas españolas y 34 clubes de rugby distintos. En la hora del todo a nada, los comentarios volverán a correr a cargo de Pedro Bonofiglio. El torneo cuenta con la colaboración de patrocinadores federativos como Heineken, GENERALI, Iberdrola, Renfe, Joma, LaLigaSports, Loterías, Halcón Viajes, Spagnolo o Leciñena, así como del Consejo Superior de Deportes.

Ampliar
FER

A esta competición, que se resuelve con una final al mejor de tres partidos, se une a modo de preámbulo un triangular que se ha dado en llamar ‘eLeones’ y que contará, como el 6 Naciones, con la participación de destacados internacionales de la selección masculina como Fernando López, capitán del XV del León y jugador del AMPO Ordizia, Feta Casteglioni, del Aldro Energía Independiente de Santander, y Mike Walker-Fitton, del SilverStorm El Salvador.

Los ocho mejores jugadores de la fase de grupos del torneo, que se disputa a través del videojuego #RUGBY20 para PlayStation 4, fueron Eneko (CR Monastil Elda), Jorge (CR del Estrecho), Pablo (CR Málaga), Juan (Valencia RC), Javier (CR Paterna Ciencias), Pablo (CR Teruel), David (Químic Equip Rugby) y Nayan (CAU Rugby Valencia). Todos sus resultados, así como las clasificaciones de los cuatro grupos pueden consultarse en la web de Valengame.es. Este viernes tendrán lugar los cuartos, con los emparejamientos que se observan en la fotografía de arriba.

UBEAT está disponible en los principales operadores de telefonía y televisión, como Movistar, Orange, Euskaltel, Telecable y R, así como en el dominio ubeat.tv, válido en formato web y app. Como aliciente, los aficionados que sigan las retransmisiones tendrán disponible un chat para comentarlas en directo y la opción ‘picture in picture’ para seguir el contenido desde una segunda ventana minimizada superpuesta a la ventana principal.