NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

White no está seguro de que el Khabib-Ferguson se de en 2020

Dana White se sometió a una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Cuestionado sobre la posibilidad de ese combate, el presidente de UFC no tiene muchas esperanzas.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov, Dana White y Tony Ferguson.
Getty Images

Dana White se ha puesto muchos objetivos durante estas semanas tan complicadas por la pandemia de coronavirus. El presidente de la UFC sabe que lo importante es seguir siendo noticia, por eso se ha encargado de dar muchas entrevistas. Ya sea en medios o por redes sociales. Que su compañía siga en el candelero constantemente es importante, por eso no se corta nunca y siempre que habla deja titulares. Ahora, con hoja de ruta para el regreso, ha disminuido sus apariciones, pero no las ha eliminado. La última fue una sesión de preguntas y respuestas a través de Reedit.

"¿Cuánta seguridad tienes de qué Khabib y Ferguson se enfrentarán este año?", le preguntaron. "No mucha. Tengo miedo de lo que sucederá si intentamos que vuelva a suceder", apuntó. White se refiere, de manera indirecta, a la maldición que parece que tiene esta pelea. A lo largo de la historia se ha programado en cinco ocasiones. Las cuatro primeras se tuvo que suspender debido a una lesión, y la última debido a la pandemia de coronavirus.

Tras caerse Khabib, quién no podía salir de Rusia, Ferguson se va a enfrentar el próximo 9 de mayo en el UFC 249 a Justin Gaethje. El ganador será campeón interino del peso ligero y se enfrentará a Khabib en el futuro. El ruso no tiene previsto pelear, al menos, hasta septiembre, primero por las restricciones actuales y segundo porque está realizando el Ramadan (finaliza el 23 de mayo). Por tanto, una vez que finalice deberá comenzar su campamento y después fijar una fecha con la compañía. Si Ferguson gana deberían chocar, aunque habrá que ver si el Cucuy quiere pelear en mayo y septiembre o si prefiere esperar. Mientras, quizá Nurmagomedov quiere hacer antes otra pelea. Muchas dudas, por eso Dana White no ha querido mojarse.