NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Una luchadora de MMA atrapa y retiene a un acosador sexual hasta que llega la policía

La brasileña Maria Ribeiro, de 27 años, corrió detrás de un hombre que le mostró sus genitales a ella y a su cuñada. Lo retuvo hasta que llegó policía y lo detuvo.

Actualizado a
Maria Ribeiro
Brave CF

El nombre de Maria Ribeiro ha saltado a todos los titulares de la prensa brasileña. La luchadora de MMA, de 27 años, ha sido noticia al utilizar sus habilidades deportivas para atrapar a un acosador sexual. La peleadora vive en Curitiba, pero decidió regresar a su ciudad natal, Sinop, para pasar la cuarentena con su familia. Un día, cuándo iba a hacer la compra con su cuñada, al salir de casa un hombre se puso delante de ellas y les enseñó sus genitales. Ellas le increparon y el hombre siguió con su actitud hasta que echó a correr. Ribeiro no lo dudó y se fue a por él.

"Decidí ir a por él. Tengo hijos, sobrinas y sobrinos en mi familia y en mi vecindario hay muchos niños. Tener a este tipo suelto no era bueno. Lo alcancé y luché contra él y lo mantuve allí hasta que llegó la policía. Desafortunadamente para él soy luchadora y sé exactamente qué tenía que hacer. Intentó zafarse, pero tenemos testigos. No puedo imaginar cuántas mujeres pasan por algo como esto a diario. Lo hice también por ellas. No me hubiese quedado en paz conmigo misma si no intentaba atraparlo. Al alcanzarlo, las mujeres de Sinop me empezaron a animar y he recibido tientes de mensajes contándome que se alegran de que este idiota no se saliese con la suya", reveló la luchadora en una entrevista distribuida por la compañía para la que compite, Brave CF.

Ribeiro cuenta con dos peleas como profesional, ambas disputadas en Brave CF (promotora con base en Bahrein y que es una de las que más está creciendo en el último año). Ganó en su debut, por KO en el primer minuto, a una histórica como Micol Di Segni y cayó en su segunda pelea, a los puntos, frente a la polaca Karolina Wojcik. Se da la casualidad de que Ribeiro es apodada 'Wonder Woman' un personaje de ficción que también acabó adoptando en la realidad: "Amo a Wonder Woman porque es la jefa que se hace cargo de todo, y eso es lo que hice yo en esta situación. Me gusta pensar que soy un poco como ella", concluyó la brasileña.