La UFC regresa con fuerza: tres shows en siete días en Florida
Dana White concedió una entrevista en ESPN en la que reveló los planes de regreso de la UFC. Vuelven el 9 de mayo en Florida y harán tres shows en siete días.
El plan de regreso de la UFC ya está trazado y en camino de ejecutarse. El último evento de la compañía fue el 14 de marzo. La idea era volver el 18 de abril, pero las presiones recibidas hicieron que la empresa pospusiese todas sus fechas. Dana White, presidente de la UFC, está empeñado en retomar la actividad cuanto antes y el 9 de mayo es el día elegido. Esa fecha ya se sabía, faltaba el lugar: será Florida. Ese estado decretó como "actividad esencial la producción de deportes y medios de comunicación con una audiencia nacional", lo que ha facilitado las cosas. Además, la Comisión Atlética de ese Estado no se opondrá, aunque obligará a que las medidas de protección sean elevadas.
Por tanto, mayo será el mes del regreso de la UFC y para sus tres primeros eventos se establecerán en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville. El lugar también se había filtrado, lo mismo que ocurrió con la posible cartelera para el primer show. Será el UFC 249 y este viernes la compañía anunció el cartel. Como estaba previsto, serán doce combates, y la única baja con lo publicado será la ya conocida de Amanda Nunes. Así, Tony Ferguson y Justin Gaethje se jugarán el Campeonato Interino del peso ligero en el combate estelar y en el coestelar, Henry Cejudo expondrá el cinturón del gallo ante Dominick Cruz. Todo según lo previsto, pero Dana White siempre se guarda sorpresas.
En una entrevista en ESPN, reveló que su apuesta es fuerte, por ello se establecerán en Jacksonville una semana. Cuentan con el apoyo de la ciudad, ya que el alcalde les ha apoyado públicamente. No tendrán problema. Aprovechando que no hay más deporte, harán shows el 9 de mayo, el miércoles 13 y el sábado 16. Por el momento, White aseguró que está trabajando en los carteles de los otros dos shows aunque no dio más detalles. También afirmó que han presentado un plan completo al estado de Nevada (allí tienen el UFC APEX en el que pueden realizar eventos a mucho menor coste) para intentar que en ese estado también se les permita realizar veladas.
De lo que también habló fue de la ya famosa Fight Island. Ahora mismo solo puede realizar eventos con luchadores que están en Estados Unidos y en la isla podrá llevar a quién quiera. Esa isla estará operativa en junio y tendrá "el octágono en la playa". El presidente de la UFC también apuntó que una vez que todo vuelva a la normalidad lo retirará y afirmó "no tener prisa por volver a tener fans en los shows". Y es que pese a su empeño en seguir con la actividad, White recalcó mucho la importancia que tiene para él la salud de todos los implicados.