NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

La sincro mundial se une en un entrenamiento virtual

Andrea Fuentes ha impulsado un evento que congregará a 28 nadadores de hasta 18 países el domingo a las 17:00, entre ellos Ona Carbonell.

Actualizado a
Macro Evento sincro.
Andrea Fuentes.

Andrea Fuentes, seleccionadora estadounidense de sincronizada y ganadora de cuatro medallas olímpicas, vive este confinamiento con su familia en San Francisco. Un encierro más laxo, con libertad para los niños desde el primer día. Recluida en casa, manteniendo los entrenamientos virtuales con sus nadadoras, a la tarraconense se le encendió la bombilla.

“Pensé en que esto era una oportunidad. Empezamos a colaborar con otros países. Llamé a las mejores del mundo para hacer un evento conjuntamente. Todas quisieron. Creamos un grupo de whatsaap y el resultado se verá este domingo a las 17:00 (hora española)”, explica. La sincro mundial se ha organizado para realizar un entrenamiento virtual en el que cada país preparará un ejercicio fuera del agua. “Durará aproximadamente una hora y media. De España participaremos Ona Carbonell y yo”, asegura Paula Ramírez.

Las deportistas se reunirán a través de Zoom y todos los espectadores podrán seguir el entrenamiento desde el siguiente canal de Youtube. Participarán Bill May, pionero de la sincro masculina; la francesa Virgine Dedieu; la rusa Svetlana Romashina y su compañera de dúo Svetlana Kolesnischenko; o la italiana Linda Cerruti. Al margen de los grandes nombres de la sincro, participarán en total 28 nadadores de 18 países diferentes. “Se lo comentamos a la Federación Internacional de Natación y están entusiasmados”, explica Ramírez.

“Antes de esta idea, ya habíamos colaborado entre países. Cada viernes nos reunimos. El primer día hicimos un reto por país con ejercicios de flexibilidad. Canadá hizo una clase de pilates. Aruba, uno de extensión de piernas. Brasil hizo ballet y samba. Este viernes Perú hará ritmos. Y el siguiente viernes nosotras organizaremos una sesión de hip hop”, comentó Fuentes, quien sigue preparando con Estados Unidos el Preolímpico de 2021 para intentar clasificar al equipo para Tokio: "Estamos motivados, tenemos esperanzas".