POLIDEPORTIVO

Los becados en el CAR de Sant Cugat podrán volver el día 11

El centro de alto rendimiento habilitará dos turnos de entrenamiento de mañana y tarde y será imposible comer y pernoctar durante la fase 1.

Mireia Belmonte.
GORKA LEIZA

Después de una reunión telemática con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el CAR de Sant Cugat tiene previsto reabrir sus puertas el día 11, en plena fase 1 del desescalamiento, para aquellos deportistas que tenían una beca para entrenarse en el centro. Principalmente, se trata del grupo de natación dirigido por el jefe de equipo, Fred Vergnoux, en el que se encuentra Mireia Belmonte, el equipo de sincronizada y otros olímpicos como el atleta Jesús Ángel García Bragado, y otros.

Esta vuelta a la rutina no será completa. El CAR únicamente realizará dos turnos de entrenamiento, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, y no podrá ofrecer los habituales servicios de restauración y alojamiento, por lo que se especifica que solo podrán entrenar los que "residan en la provincia de Barcelona". Eso imposibilita que, por ejemplo, puedan entrenarse los ya clasificados para Tokio 2020 (se celebrará en 2021) Alberto Martínez, nadador de aguas abiertas que se trasladó a Murcia, y Alberto Ginés, escalador que está viviendo con su padres en Cáceres.

Los deportistas deberán regresar a sus casas después de la sesión al menos la primera semana. El centro deja claro que se aplicarán medidas de "higiene y protección reforzadas". Asimismo, se pretende que el personal esté "ajustado" a cada actividad y que el aforo sea reducido. Está por ver si en esta semana inicial se aceptan otros atletas olímpicos que no estaban becados en el centro pero cuyos centros de entrenamiento siguen cerrados. El CAR permanecía cerrado desde el 14 de marzo pero desde hace una semanas ya estaba trazando cómo sería el plan de vuelta.