NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo, sin miedo a Lomachenko

Teófimo López aseguró en Youtube que lo importante para pelear con Lomachenko es el factor mental. "Soy más joven, fuerte, rápido e inteligente", apuntó.

Actualizado a
Teófimo López y Vasyl Lomachenko.
Top Rank

Cuando el boxeo vuelva a tener actividad la situación será compleja. Muchos boxeadores se están manifestando contra combates a puerta cerrada, pero las televisiones, que han perdido dinero y espectadores, necesitan que los mejores se enfrenten. Habrá que estudiar la situación caso por caso, pero sin duda el peso ligero es uno de los más interesantes en este momento. Antes de la crisis del coronavirus, el combate entre Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KO), campeón WBC (Franquicia), WBA y WBO de la categoría, y Teófimo López (15-0, 12 KO), monarca IBF, parecía muy cercano. El ucraniano quiere hacer historia, lo está haciendo, y sin duda con una unificación completa su legado sería todavía mayor.

Este sábado, López habló en Youtube y obviamente se refirió a esa pelea. La descarta sin público y sabe que compartiendo promotor (Bob Arum, Top Rank) se acabará dando. Por ello, Teófimo fantaseó con ese combate y aseguró que el factor mental es clave. "Todo tiene que ver con la mente y lo que sientes. Muchos boxeadores contra los que Lomachenko se enfrentó exageran sobre él. Entonces ya tiene las batallas ganadas. Es como Mike Tyson, cuando llegaba estaban asustados. Con nosotros eso no pasará. Soy más joven, fuerte, rápido e inteligente. Lo único ahora es demostrarlo cuando peleemos", apuntó.

López también habló de otro joven en ascenso, Devin Haney (24-0, 15 KO). El campeón mundial WBC (Lomachenko está por encima al ser monarca Franquicia) y Teófimo han cruzado declaraciones y éste aprovechó para replicar. "Ha estado llamando a todos, tratando de hacer que parezca que todos le tienen miedo. Simplemente le dije honestamente: "Eres molesto y tienes que parar". Podrían ser muchas cosas. No sabemos lo que pasa por la mente de Devin Haney. Tal vez solo quiere ser el mejor, y quiere pelear con todos y mostrarle al mundo que nunca se agachó ni esquivó a nadie", apuntó. Por otra parte, el joven boxeador (22 años) aseguró que esa unificación será lo último en el peso ligero. Subirá de categoría. José Ramírez, Josh Taylor, Regis Prograis o Ivan Baranchyk motivan al campeón.