BALONMANO | ASOBAL

Camiña: "Que no haya descensos es la decisión justa"

"No me siento ganador en la polémica con Paco Blázquez; él se equivocó en sus declaraciones, y ha redtificado", asegura el presidente del Cangas

MadridActualizado a

Manolo Camiña puede presumir, y en ocasiones lo hace, de haberlo sido todo en el Cangas, y de ser el presidente de club con más años seguidos al frente de un equipo de la Asobal, "de los humildes, pero de los que siempre cumple lo que promete. El club paga poco, pero lo que asume lo paga". Acostumbrado a vivir en el alambre, evitando el descenso en la última jornada las dos últimas temporadas, en esta estaba señalado para descender por su último puesto en la tabla. El viernes la Federación Española dijo que no habría descensos.

-¿Qué le parece la decisión de la Federación Española?

-Me parece que es lo justo, que no haya descensos. Quedan en juego once jornadas, 22 puntos en juego, pues lógicamente no se puede decidir en un despacho quién desciende. Mire, en Alemania, en Francia...han hecho lo mismo. 

-¿Y que haya ascensos?

-Estamos en las mismas. Genera problemas y la Federación puede acabar en el juzgado. Por ejemplo, a mi me beneficia que suba el Cisne, que es de Pontevedra. Un viaje menos, y una taquilla importante. Pero hay más equipos en condiciones de ascender que pueden verse perjudicados. Ampliar la Asobal a 18 pues tiene su importancia.

-¿Se siente ganador en la polémica que ha tenido con el presidente de la Federación Española?

-No, porque con Paco Blázquez yo no mantuve ningún enfrentamiento. Se precipitó en unas declaraciones fuera de lugar, y yo las rebatí, porque perjudicaban al Cangas. Ahora ha rectificado, y ya está. Es evidente que se equivocó al decir que habría descensos y ascensos aunque no se acabase la temporada.

Lo más visto

Más noticias