NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La seleccionadora y su familia superan el coronavirus: "El deporte es ahora secundario"

Claudia Pons, la única mujer nominada a mejor seleccionador del mundo, cuenta su experiencia con la enfermedad y repasa su carrera.

La seleccionadora y su familia superan el coronavirus: "El deporte es ahora secundario"
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Lo más importante es la salud. El deporte, como otras facetas de la vida, queda en un aspecto secundario", reflexiona Claudia Pons (Bagá, Barcelona, 36 años), seleccionadora nacional de fútbol sala. Y sus palabras tienen más peso cuando narra cuál ha sido su experiencia con la enfermedad del coronavirus que ha provocado una pandemia mundial. " Antes de decretarse el estado de alarma me fui a casa de mis padres para estar con ellos y ayudarles. A los pocos días los tres empezamos a tener fiebre. Mis síntomas han sido siempre muy leves, pero mis padres los sufrieron más. Los dos se hicieron el test y dieron positivo. Mi madre lo pudo pasar en casa, pero mi padre estuvo 15 días ingresado", explica en declaraciones a la RFEF.

Una experiencia que le ha llegado en un momento dulce de su carrera. Exjugadora, asumió el cargo de seleccionadora española femenina y con ella en el banquillo se logró el mayor éxito de la historia de este deporte en España, la primera Eurocopa oficializada por la UEFA, además del bronce en los Juegos de la Juventud. Una conquista que también le ha repercutido individualmente con algún reconocimiento. El más mediático, el de ser la única mujer nominada a mejor seleccionador del mundo en los Futsal Awards. Quedó séptima en las votaciones ante nueve hombres entre los que también se encontraba Fede Vidal (seleccionador español absoluto) y Albert Canillas (Sub-19). El galardón fue para Jorge Braz, técnico portugués que logró guiar a Ricardinho y compañía a la Eurocopa.

Pons explica sus logros por el trabajo duro que ella y sus jugadoras hacen para lograrlo, y ya piensa en su próximo reto, clasificarse para la fase final de la Eurocopa en la que defienden título. Esa fase previa está prevista para septiembre, aunque como el resto del deporte mundial, está en el aire. "Italia y Suecia son las más fuertes, luego para el título están Portugal y Rusia, dos selecciones que conocemos muy bien. Una vez consigamos la clasificación volveremos a hablar. Primero vamos a tener que ganarnos nuestro puesto en la Final Four".

Aunque, ella sabe mejor que nadie que para volver a pensar en el deporte hace falta que remita la pandemia que tan de cerca ha sufrido y deja un mensaje de positividad: "Estoy segura de que todo volverá a la normalidad. Debemos tener paciencia y siguiendo las indicaciones de las autoridades podremos disfrutar del fútbol sala, que tanto nos gusta".