Los jugadores exigen que se "garantice" la salud para que vuelva el fútbol sala
La Asociación de Jugadores de fútbol sala, que incorporará a Ferrao y Alan Brandi como miembros, apoyarán la decisión que tomen RFEF y clubes.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) aseguró que "respetará" las decisiones que adopten los clubes y la Real Federación Española de Fútbol respecto a la vuelta a la competición, "siempre que se garantice la salud de los deportistas por encima de cualquier otro aspecto". "La AJFS respetará las decisiones colegiadas adoptadas por los clubes y la Federación en el regreso de las competiciones, siempre y cuando se garantice la salud de los deportistas por encima de cualquier otro aspecto, así como un periodo de readaptación física de al menos tres semanas", señaló a través de un comunicado.
La AJFS indicó que en el caso de que la competición se prolongue más allá del 30 de junio serán los jugadores los que negocien en cada caso si alargan o no los contratos, ya que la Asociación "solo orientará y asesorá" a los asociados que requieran de sus servicios.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala informó que los futbolistas tienen "asegurado" el cobro de sus contratos, "ya sea por medio de sus clubes o a través del Fondo de Garantía Salarial que ha pasado de los 85.000 euros iniciales aportados por los clubes a los 200.000, con los 115.000 euros que ha aportado la RFEF". Por último, anunció la incorporación a la junta directiva del brasileño Ferrao, jugador del Barça, y el argentino Alan Brandi, del Jaén Paraíso Interior, en representación de los jugadores extranjeros.