GOLF

¿Una Ryder con 'espectadores virtuales' para 2020?

Seth Waugh, jefe del golf estadounidense, aseguró en una entrevista en WFAN que la Ryder Cup de este año en Estados Unidos podría ser sin fans por el COVID-19.

¿Una Ryder con 'espectadores virtuales' para 2020?
Reuters

La Ryder Cup es uno de los eventos más importantes del golf y del deporte mundial. El choque entre Estados Unidos y Europa siempre reúne a los mejores jugadores y congrega a miles de aficionados frente al televisor. Para la edición de este año (se disputa cada dos), que está prevista que se celebre del 25 al 27 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos), la pandemia de coronavirus podría ser, como para otros muchos deportes, un problema muy importante. Los organizadores esperan que se pueda realizar, aunque podría tener importantes cambios, así lo reveló el jefe del gold estadounidense, Seth Waugh.

En una entrevista en la radio WFAN, en Nueva York, Waugh analizó las posibilidades de sacar adelante el torneo pese a la situación actual. El mandamás del golf yankee reconoció que sería extraño ver un evento de este tipo sin fans, por lo que se podría optar por tener "aficionados virtuales" para dar otro color al campo durante los encuentros. La idea, que parece un tanto futurista, ya se está utilizando en otros lugares del mundo para que los recintos deportivos no luzcan vacíos.

Por el momento es una posibilidad, y la idea de Waugh es intentar hasta el final que la Ryder se haga con normalidad. "Francamente, aún tenemos que determinar si podemos organizarlo con o sin fanáticos ... los espectadores son la Ryder Cup, hasta cierto punto", añadió. Por su parte, el capitán europeo, Padraig Harrington, fue mas tajante al respecto. "Nadie quiere ver la Rayder sin espectadores", aseguró.