Un equipo de béisbol taiwanés pondrá maniquíes robotizados ante la ausencia de público
Los Rakuten Monkeys realizarán esta iniciativa de cara al inicio de la Liga de Béisbol Profesional China, que empezará este sábado 11 de abril sin público en las gradas.
La Liga de Béisbol Profesional China retomará la competición este sábado 11 de abril mientras Taiwán recupera poco a poco la normalidad tras la pandemia de coronavirus, que ha dejado 380 contagiados y 5 fallecidos en el país pese a su cercanía con la República Popular de China, epicentro de la pandemia desde que se conociera el primer caso en Wuhan.
Sin embargo, la competición ha decidido ser cautelosa ante el regreso del torneo y los primeros partidos en esta reanudación se disputarán sin público para evitar posibles riesgos de contagio por temor a un rebrote del virus.
Ante la ausencia de público los Rakuten Monkeys han decidido llevar a cabo una curiosa iniciativa para que sus jugadores no se sientan solos en el campo. La marca japonesa ha decidido situar en todo el estadio a cerca de 500 maniquíes robotizados que portarán pancartas de ánimo en las gradas, tal y como difundió el propio equipo a través de sus redes sociales. Habrá que esperar para ver cuándo los aficionados sustituyen a estos maniquíes para certificar la vuelta total a la normalidad.