NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Johnathon Banks, entrenador de Golovkin, dice "no" a la trilogía con Canelo en septiembre

Johnathon Banks afirmó en IFL TV que recibió la propuesta del equipo del mexicano, pero la declinó porque Golovkin debe enfrentarse primero a Szeremeta.

Actualizado a
Gennady Golovkin yCanelo Alvarez tras su primer combate en Las Vegas.
AFP

El deseo de todos los aficionados al boxeo es que cuando el noble arte regrese lo haga con los combates más grandes que se puedan dar. En esa línea piensan algunos promotores y boxeadores. Uno de ellos es Canelo Álvarez, quien tras ver cómo se le esfumaba la opción de pelear en mayo, ha cambiado el foco (también provocado por el escándalo de Saunders). Golovkin y una trilogía pasaban a ser el objetivo. GGG siempre pidió ese combate, pero ahora ha sido quién lo ha rechazado, aunque indirectamente. Ha sido su entrenador, Johnathon Banks.

El kazajo tenía previsto una pelea contra el retador oficial IBF y excampeón de Europa Kamil Szeremeta (20-0, 4 KO). El duelo se retrasó por una lesión de Golovkin y no fue anunciado en una nueva fecha por el COVID-19. Banks lo tiene claro: primero será el kazajo. "El equipo de Canelo me llamó y les dije que no. El plan era que Golovkin pelease contra Szeremeta, después otro combate y posteriormente Canelo", aseguró en unas declaraciones en IFL TV.

Pese a que Golovkin tiene 38 años, parece que el tiempo no presiona a Banks, quien esgrimió con claridad sus motivos para rechazar esta opción. "Ahora Canelo dice:' Ah, estoy listo. Después de esto (la crisis sanitaria) hagámoslo'. Golovkin dice 'no porque tengo algo planeado. Si quieres hacer esto, déjame terminar esta pelea. Entonces, si todo ha ido bien, vamos a hacerlo'", añadió.