BOXEO

Canelo, sin ataduras

Eric Gómez, CEO de Golden Boy, reveló que nunca firmaron un contrato con Saunders. Para el futuro sigue estando presente, pero estudian otras opciones para Álvarez.

Canelo Álvarez no firmó un contra con Billy Joe Saunders.
Canelo Álvarez

Los rumores se intensificaban en las últimas semanas antes de que estallase la crisis del coronavirus. Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO) estaba muy cerca de anunciar una pelea con Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO). Parecía hecho: el 2 de mayo el británico expondría el Campeonato del Mundo WBO del peso supermedio. Pese a todo, ese anuncio no llegó. La duda surgía. ¿Habría un contrato firmado o nunca se llegó a dar? Durante las últimas semanas Saunders ha sido noticia en negativo por un vídeo en el que incitaba a la violencia machista.

La Federación Británica suspendió su licencia de manera provisional y le citó para una audiencia (sin fecha hasta que se resuelva la crisis sanitaria) para estudiar posibles sanciones. El castigo, la devaluación del inglés y la incertidumbre por el coronavirus hicieron que rápidamente desde el entorno del mexicano apuntasen a otros objetivos cuando todo regrese a la normalidad. Pese a ello, la duda del tipo de acuerdo seguía existiendo. Al fin se desveló. Eric Gómez, CEO de Golden Boy reveló en Sky Sports que su boxeador no tienen ninguna atadura con Saunders.

"Se estaba considerando Saunders, pero hay otras opciones. Nunca finalizamos. Estaba siendo estudiado, no hay ningún contrato firmado. Estábamos muy cerca de cerrar la pelea cuando el coronavirus golpeó", reconoció Gómez. Pese a todos los condicionantes que pesan sobre Saunders, el CEO de Golden Boy todavía no lo descarta. "Será uno de los nombres que consideraremos. Posiblemente no lo sabremos hasta que estemos listo para comenzar de nuevo en el negocio", concluyó Gómez. Aunque no lo dijo, la opción de la trilogía contra Golovkin va tomando cada vez más fuerza. Las televisiones y los boxeadores deben ofrecer grandes duelos a los aficionados en cuanto la acción se reanude y en cuanto impacto, el combate contra GGG es más atractivo para el público. Pese a ello hay que recordar que Álvarez es el único boxeador que tiene la potestad de decidir quién si y quién no. En su mano está.