BOXEO

Crawford se pone a Pacquiao y Spence como objetivo

Terence Crawford concedió una entrevista en ESPN en la que habló su de su futuro tras el COVID-19. El estadounidense prefiere a Pacquiao primero.

0
Terence Crawford quiere pelear contra Pacquiao y Spence.
Reuters

El peso welter es, sin duda, uno de los más competidos del momento. Hay muchos púgiles de gran calidad y los aficionados ansían verlos enfrentarse entre sí. El duelo predilecto por todos es el que enfrentaría a Errol Spence (26-0, 21 KO), campeón mundial WBC e IBF, contra Terence Crawford (36-0, 27 KO), monarca WBO. El primero apuntó que sería posible la pelea cuando la actividad boxística se reanude. Le tocaba recoger el guante a 'Bud' Crawford. El de Omaha (Nebraska) fue claro. Acepta, sin circunloquios.

"Cuándo lleguemos al ring, te golpearé el trasero. Hagamos esa pelea. Cuando digo que voy a joderte realmente quiero hacerlo. No pretendo poner un cebo y después acabar tomando cervezas. Cuando esa pelea ocurra, todos veréis un lado diferente de Terence Crawford. No lo habéis visto y también veréis otro lado de Spence, porque voy a convertirlo en un luchador normal", apuntó en ESPN el campeón mundial en tres divisiones.

Crawford fue cuestionado sobre esta pelea. ¿Por qué si ambos la quieren nunca se ha dado? La tensa relación entre los equipos de ambos hace que todo se haya parado. 'Bud' se ha visto afectado, ya que PBC cuenta con todos los welter top, salvo él. Pese a ello, tienen claro el motivo de todo: el económico. "Todo se reduce al dinero. ¿Quién va a ser el lado A? ¿Quién se llevará más?", espetó. Parece claro que tanto Crawford como Spence quiere el combate, pero el de Nebraska avisa, si le dan a elegir, antes prefiere a otro oponente.

"Pacquiao, primero. No le queda mucho tiempo en el deporte y lo quieres en mi currículum. Y después Spence, esa es la pelea que todos quieren ver. Pacquiao es uno de los púgiles más hábiles de la historia. He tratado de pelear con él desde 2015, pero cuando lo intentaba no quería. Creo que no le gusta mi estilo o lo que sea, pero ahora que está al final de su carrera puede convencerlo el dinero", concluyó el monarca WBO del welter.