UFC

La UFC cancela sus tres próximos shows por el coronavirus, pero mantiene el Khabib vs Ferguson

Dana White aseguró en ESPN que su idea era seguir adelante, pero la última recomendación de la Casa Blanca le hizo modificar los planes. Quiere volver el 18 de abril.

La UFC suspende sus tres próximos shows por el coronavirus
UFC

Los planes de Dana White se acabaron este lunes. La UFC también para por el coronavirus. El mandamás de la mayor promotora de MMA del mundo no quería que la pandemia afectase a su empresa, pero, tras realizar el sábado un show a puerta cerrada en Brasilia, ha tenido que claudicar. Los tres próximos shows (21 y 28 de marzo y 11 de abril) han sido cancelados.

La idea de UFC era mantener el de Londres de este sábado, el cual se empezó a ver como inviable desde el punto de vista logístico. Pese a todo, White buscó un plan B. Su plan también consistía en los eventos del 28 de marzo y el 11 de abril llevarlos al Apex de Las Vegas, ya que la Comisión del Estado de Nevada prohibió los eventos de deportes de contacto hasta el día 25 de marzo (se puede alargar, ya que ese día vuelve a reunirse el organismo) por el Covid-19. Buscaba otra ciudad White para este sábado... hasta la última declaración de la Casa Blanca.

La recomendación de Donald Trump de confinarse en los domicilios y no hacer reuniones de más de 10 personas ha sido el detonante para provocar la decisión final. "No tenemos más opción ahora que posponer estas peleas. El mundo entero está siendo afectado en este momento, y nada es más importante que la salud y la seguridad de ustedes y sus familias", apuntó el presidente de UFC en ESPN. Pese a dar su brazo a torcer, White quiere mantener su próximo gran evento.

"El Khabib vs Tony Ferguson del próximo 18 de abril todavía está en marcha y sucederá", apuntó. Ese UFC 249 se iba a disputar en Brooklyn (Nueva York). Debido a la rapidez con la que van sucediendo las medidas para frenar el coronavirus, el show sigue en el airea. La idea de UFC es intentar hasta el último momento que la cartelera se realice, ya que sea en Nueva York o en otro lugar.