Dana White mantiene la idea de la isla: "'Fight Island' sucederá"
Dana White habló en ESPN y aseguró que pese a tener que suspender el UFC 249 su idea de llevar los shows a una isla privada siguen adelante.
Dana White y la UFC sufrieron un importante revés esta semana. ESPN y Disney presionaron para que la compañía abandonase su idea de realizar el UFC 249 y sus siguientes shows en un Casino en tierras tribales en California (tienen su propia ley y era posible). No será así. En el momento de la cancelación, cuando se desvelaron los planes reales de la compañía pareció que la idea de llevar los eventos a una isla privada había sido una bomba de humo. Nada más lejos de la realidad. White trabajó y trabaja para que sea posible. Así lo aseguró en ESPN.
"A todos mis chicos les digo que no se preocupen. ‘Fight Island’ sucederá. Toda la infraestructura se está construyendo en este momento. A medida que nos acerquemos al final comenzaré a cerrar peleas y prepararé a los luchadores. Además, puedo enviarlos allí antes para que comiencen a entrenar allí. En un mes tendré todo eso listo y podrán empezar a ir la isla y entrenar allí. Estoy seguro que en un mes la gente podrá salir de sus casas e ir a la isla a entrenar", apuntó.
White también reveló cómo se le ocurrió la idea de llegar las peleas a una isla privada. El presidente de la UFC afirma que se le ocurrió en una lluvia de ideas con co-CEO de Endeavor, Ari Emanuel. La idea era tener no solo peleas con luchadores en Estados Unidos, ya que "es un negocio internacional". En cuanto al futuro, es consciente de que para que el proyecto vaya adelante necesita el OK de sus socios televisivos, y cree que en el tiempo que se da será suficiente: "Nos vemos en un mes", concluyó.