Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

El PGA Championship se prepara para un torneo sin espectadores

El torneo, del 6 al 9 de agosto, contempla diferentes escenarios para su celebración tal y como reconoció Seth Waugh, presidente ejecutivo del PGA en América.

Golf en Arizona.
Christian PetersenAFP

El golf ya planea una posible vuelta a la acción para el mes de junio, aunque debe contemplar diferentes escenarios. Y es que el PGA Championship (6-9 de agosto) podría celebrarse a puerta cerrada.

Seth Waugh, presidente ejecutivo del PGA en América, explicó en los últimos días que la prioridad es disputar el torneo tal y como está programado, pero que de no ser posible se contempla su celebración sin espectadores. "El plan es hacerlo lo más normal posible, con los aficionados, obviamente, y tener un Campeonato PGA bastante normal en Harding Park. Si la forma más segura y/o la única forma de hacerlo es sin espectadores, estamos totalmente preparados para hacerlo. Creemos que vale la pena hacerlo como evento televisivo, independientemente de si hay público allí o no", explicó Waugh en una entrevista a la emisora SiriusXM.

Como tercera y última opción, el Championship podría trasladar su sede de California a otro lugar si fuera necesario, siempre y cuando las autoridades de San Francisco determinen que no es seguro jugar en Harding Park. "Ciertamente no tenemos un plan C en este momento, pero estaríamos preparados para pensar en eso si se convirtiera en una posibilidad. Haremos todo lo posible para jugar el PGA Championship este año", reconoció Gavin Newsom, gobernador de California. El golf, abierto a todas las posibilidades.