CORONAVIRUS

Trump incluye a varios líderes deportivos como asesores

El presidente Donald Trump está reuniendo asesores de casi todos los sectores para crear un plan que ayude a reabrir la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

Donald J. Trump.
EFE

El presidente Donald Trump dijo anoche que está reuniendo asesores de casi todos los sectores del comercio estadounidense, el campo médico, político, social y el mundo deportivo para crear un plan que ayude a reabrir la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario destacó que el panel de asesores, a quienes consultará por teléfono, o en grupos, otros individualmente, operará de manera separada del grupo de trabajo de la Casa Blanca que lidera la estrategia de salud pública de la administración para contener la pandemia.

En la lista de más de 200 asesores se encuentran ejecutivos deportivos como el comisionado de la NBA, Adam Silver; el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones; el de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y el de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban.

También se encuentran en esa lista Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (MLB); Gary Bettman, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL); Roger Goodell, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL); Dana White, de la UFC; Jay Monahan, de la PGA, y Lesa Kennedy, de NASCAR.

"Tenemos que recuperar nuestros deportes. Estoy cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años", comentó Trump durante su sesión informativa de ayer. Agregó que "en realidad no he tenido mucho tiempo para mirar. Diría que tal vez miro un bateador y luego vuelvo al trabajo".

A principios de mes, el presidente estadounidense tuvo una conferencia telefónica con comisionados profesionales, en la que expresó su esperanza de que los aficionados regresen a los campos de juego a finales del verano.

Otros ejecutivos con quienes Trump dijo que consultará son representantes de Cisco Systems, Tyson Foods, Archer Daniels Midland, Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo, US Bank, Morgan Stanley, Grand Rapids State Bank y Southern Bank Corp.