NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Beltrán: "Si mañana recibimos un contrato, iremos contra Canelo"

Fernando Beltrán, copromotor de Jaime Munguía, aseguró en unas declaraciones que aunque respetan al Canelo no tendría problema por pelear ya contra él.

Actualizado a
Jaime Munguía festeja su victoria ante O'Sullivan.
Golden Boy Promotions

Jaime Munguía (35-0, 28 KO) tiene 23 años es campeón mundial en el superwelter y en este 2020 comenzó su camino para lograr también reinar en el peso medio. Ahí está Canelo Álvarez, el combate que los aficionados aztecas reclaman. Álvarez es una figura mundial y Munguía aspira a serlo. El combate es vistoso, pero por parte del campeón mundial en cuatro divisiones son reticentes a pelear contra el joven. De hecho, Eddy Reynoso lo ha reconocido públicamente.

No obstante, el equipo de Munguía quiere esa pelea. En unas declaraciones en TVC Deportes, Fernando Beltrán, copromotor del joven mexicano junto con Golden Boy, aseguró que no dudarían si les llega la oportunidad. "Tengo respeto y admiración por Canelo. Soy fanático. Sin embargo, hoy creo que tengo al mejor luchador. Munguía ha superado todas las barreras que le hemos puesto. Si mañana recibimos un contrato, mañana iremos contra Canelo. El boxeo es administración, lo entiendo y sé que no seríamos favoritos, pero el boxeo también se trata de oportunidades", apuntó.

Hay que recordar, que Munguía había aceptado la pelea contra Golovkin cuando el kazajo se quedó sin revancha, momentáneamente, contra Canelo por el positivo del mexicano. Munguía no rehuye y su promotor quizo dejar claro que ahora mismo tampoco. Están dispuestos a todo. "Desde el peso medio hasta el supermedio, Munguía está listo para pelear contra cualquiera. Pero Canelo está allí y tiene un gran equipo que guía su carrera. Él decide su propio futuro", apuntó. Pese al reto, el excampeón mundial del superwelter podría apuntar a Demetrius Andrade. Ya que disputó un cinturón intermedio WBO en su debut en el medio y el organismo ayuda a los campeones que deciden subir de división.