POLIDEPORTIVO

El CSD intentará dar respuesta a las necesidades del deporte en tiempos de confinamiento

Ha creado el GTID (Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte) y se reunirá periodicamente con representantes de los estamentos deportivos.

El CSD intentará dar respuesta a las necesidades del deporte en tiempos de confinamiento
RAFA APARICIO DIARIO AS

“Sabemos que el impacto socioeconómico del parón en el deporte es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir", asegura Irene Lozano, presidenta del CSD, organismo que ha anunciado la creación ante la problemática el Grupo de Trabajo de Implulso al Deporte (GTID). Un instrumento que se reunirá periodicamente con los estamentos deportivos para detectar los problemas de deporte y deportistas por la situación actual de confinamiento y suspensión de competiciones y "tomar decisiones rápidas para solventarlas".

“Queremos fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible”, ha explicado Lozano antes de la primera reunión telemática, que tendrá lugar este miércoles.

De momento, el GTID estará coordinado por el CSD y formarán parte de él representantes de los siguientes organismos: el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Española de Baloncesto, la Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Natación, la Real Federación Española de Automovilismo, la Real Federación Motociclista Española, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, la CEOE y CEPYME. Tampoco se descarta que se unan otros representantes de diferentes actores deportivos.