NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"Ryan García puede ser el próximo Canelo Álvarez"

Teddy Atlas analizó la figura de Ryan García. Por su boxeo y físico recuerda a Óscar de la Hoya, aunque el reputado entrenador recuerda que el mexicano ganó más.

Actualizado a
Canelo Álvarez, Ryan García y Óscar de la Hoya.
Getty Images

Cada vez son más las voces que auguran un gran futuro a Ryan García (20-0, 17 KO). El californiano, de 21 años y raíces latinas, es uno de los púgiles que mas prometen en la actualidad. Tiene un boxeo que encandila, y una pegada que asusta. A sus dos últimos rivales los ha noqueado en el primer asalto y ahora tiene claro su camino: Jorge Linares y Gervonta Davis. No duda, pero la crisis del coronavirus puede que no le permita hacer esas dos peleas en 2020. Pese a que ante Linares tiene un examen muy duro, todo el mundo en el boxeo piensa más en Davis. El último en pronunciarse es Teddy Atlas. El segundo de Cus D'Amato con Mike Tyson o entrenador de Michael Moorer, Barry McGuigan o Alexander Povetkin, habló de García en una entrevista a 'The Fight'.

"Puede ser el próximo Canelo porque es latino. Tiene un gran mercado (cuenta casi 6 millones de seguidores en Instagram), gran imagen y sabe cómo pelear. Aunque todavía no se ha pegado con nadie. Aclararé eso. Todavía no lo han probado, pero parece que tiene talento y capacidad. Es un tipo invicto y hace KO’s cómo Davis. Puede ser el sucesor de trono de Canelo. Además, es un niño bueno y dice cosas correctas, la antítesis de Gervonta Davis", apuntó. Muchos piensan igual, aunque el principal recuerdo que da García es a su promotor, Óscar de la Hoya. Arias también lo cree, aunque matiza. "García tiene ese potencial, pero De la Hoya cuando se convirtió en profesional era oro olímpico en Barcelona. Ryan tiene 20 peleas y en ese tiempo De la Hoya ya era campeón mundial", añadió.

Sin duda Ryan García es el boxeador del momento. Todos hablan de él. Además, el propio boxeador deja titulares constantemente. Prometió en una entrevista en DAZN "acabar con el león viejo" refiriéndose a Jorge Linares. Ahora, mirando a Davis piensa en otra cosa. DAZN se caracteriza por acabar con el PPV. A él no le importaría recuperarlo. "Hagamos un PPV de 75 u 80 dólares en DAZN. Todavía es de pago por visión, y todavía es DAZN, así que vamos a obtenerlo. Primero, ganas con suscripciones, luego ganas con pay-per-view. Y tienes dos de los mejores de ambos mundos. No lo niegues Si lo niegas, entonces solo jodiste el dinero. Nunca has conocido a nadie como yo", apuntó en unas declaraciones a Fighthype en las que hablaba de cómo superar que él tenga contrato con la plataforma online y Davis con Showtime.