BOXEO

Ryan García promete "noquear" al "viejo león" Linares

Ryan García concedió una entrevista en DAZN USA en la que espera vencer con contundencia a Jorge Linares, el que asegura que le falta "corazón".

Ryan García cree que noqueará a Jorge Linares.
Golden Boy

El día de San Valentín Ryan García (20-0, 17 KO) y Jorge Linares (47-5, 29 KO) ganaron por KO y se citaron para el mes de julio. El Staples Center de Los Ángeles les esperaba en julio. Todo estaba hecho, solo faltaba la confirmación oficial... pero nunca llegará para esa fecha. La pandemia de coronavirus está afectando al boxeo y eso hace que todo el calendario se retrase. Por ello, no hay nueva cita en previsión, pero todo el mundo entiende que este es uno de los combates que se respetará. Uno de los que más claro lo tiene es el propio Ryan García, quien en una entrevista para DAZN USA dejó claro lo que sucederá el día que ambos al fin se crucen.

"Voy a noquearlo. Él es un león viejo. Voy a sacarlo de allí. Se retirará después de mi pelea. Voy a calcular mi tiro y golpearlos hasta que no pueda levantarse", apuntó sin titubeos el joven californiano, de solo 21 años. García se encuentra en una muy buena dinámica. En sus dos últimos pleitos tenía programados dos exámenes durísimos y en un asalto noqueó a Romero Duno y Francisco Fonseca. Sin duda dos victorias que reafirman todo lo que se habla de él, pero sabe que necesita subir un peldaño en cuanto a dificultad y Linares es el paso correcto.

Después, todo apunta a que el siguiente en la lista es Gervonta Davis, pero con el retraso actual debido al Covid-19 tocará esperar para comprobar el camino que sigue cada boxeador. Por su parte, Linares recuperó el crédito con una buena victoria ante Morales. Viene con dos derrotas (una contra Lomachenko) en cinco peleas. Con su hermano la esquina, ha recuperado confianza y lució bien. Falta verlo contra un rival de entidad, pero está confiado de ser el primer hombre que García no supera. La ley de las selva les espera. El león joven va a por el hueco del viejo.