NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Posibles cambios en el circuito de golf: Augusta mira a noviembre

Hasta la fecha, los major del PGA Tour que mantenían su calendario habitual eran el US Open (18 al 21 de junio) y el British Open (16 al 19 de julio).

Actualizado a
Campo de golf en Florida.
Mike EhrmannAFP

En la ola de incertidumbre que envuelve al mundo y, especialmente al deporte, durante la crisis mundial del coronavirus, el golf trabaja para remodelar las citas más importantes del calendario, es decir, buscarles nuevas fechas para asegurar su continuidad.

Hasta la fecha, los major del PGA Tour que mantenían su calendario habitual eran el US Open (18 al 21 de junio) y el British Open (16 al 19 de julio), además de la Ryder Cup prevista en septiembre (del 25 al 27). No obstante, tal como señala el portal Golf Digest, todo esto puede cambiar ya que el US Open pasaría a celebrarse en octubre. El condado de Westchester, donde se ubica el campo del torneo, es uno de los lugares más castigados por la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos y mantener la competición en junio puede ser demasiado arriesgado.

Por su parte, el Masters de Augusta, uno de los major que tenía asegurado un aplazamiento hasta la fecha junto al PGA Championship, apunta al mes de noviembre, aunque si fuera necesario podría retrasarse algo más en favor de unas condiciones climatológicas menos húmedas. Por último, en este puzle de fechas, Golf Digest señala que el Championship se ubicaría, probablemente, a finales de julio o primeros de agosto, mientras que el Open Británico lo haría en las fechas de la Ryder (finales de septiembre) si el legendario torneo entre Estados Unidos y Europa se aplazase finalmente a 2021.