NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Raúl Gómez: "Me he adaptado bien a Rusia, pero toca parar"

Raúl Gómez, internacional español que milita en las filas del Partido Comunista ruso, relata como se está viviendo la situación. El lunes jugaron su último partido.

Actualizado a
Raúl Gómez: "Me he adaptado bien a Rusia, pero toca parar"
Twitter

Raúl Gómez decidió, a principios de febrero, hacer las maletas y abandonar Peñiscola para recalar nada más y nada menos que en Rusia, en las filas del Partido Comunista (KRPF) en el que comparte equipo con el también español Lin. A sus 24 años, el de Albacete se había adaptado a la perfección a una Liga tan diferente de la española y es una pieza importante en los esquemas del entrenador. El pasado lunes disputaron su último partido y el martes, tenían previsto otro duelo ante el Viz Sinara, aunque escasas horas antes del comienzo les llegó la notificación: prohibido estar más de 50 personas en un recinto.

"No podemos jugar. Entre jugadores, integrantes totales del equipo, televisión... supera el número. El lunes ya jugamos a puerta cerrada (ganaron 4-2 con gran actuación de Raúl), pero ya toca parar por prevención ante el coronavirus. Ahora no jugaremos más, mínimo, hasta el 10 de abril, relata Raul desde Moscú para AS. "Si el partido de martes hubiera sido por la mañana en vez de por la tarde, se hubiese podido jugar. Aquí la Rusia la situación está más controlada, hay menos casos y por ahora la gente hace vida normal, pero mejor prevenir".

Ampliar

Lleva escaso mes y medio en el país y está conociendo Moscú de la mano de Lin. "Aquí vivo solo, y como varias veces a la semana con Lin y su mujer, que además me enseñan cosas de la ciudad. Ellos ya llevan aquí unos cuantos años y lo conocen bien. También hago vida con los brasileños del equipo". Raúl firmó por la presente campaña y la siguiente. Su regreso a España durante este parón se antojabla complicado, porque luego al volver a Rusia tendría que estar dos semana aislado en cuarentena. "Me quedaré aquí, tenemos a finales de abril la Final Four aunque creo que se aplazará (como finalmente ocurrió a última hora de martes) y veremos si seguimos entrenando".

En esa Final Four, ahora sin fecha, habrá dos equipos rusos, el propio Partido Comunista y el Tyumen, y dos españoles, Barcelona y ElPozo. "Tyumen ahora va cuarto y nosotros primeros. Eso habla de la fortaleza de la Superliga. No me costó mucho aceptar la propuesta. Es un fútbol diferente, muy fisico . Me he adaptado bien a Rusia, pero ahora toca parar. Puede que me corte algo la progesión, pero no queda otra". Está en contacto permanente con su familia y sus amigos de Albacete. "Me cuenta todo lo que están pasando, como en el resto del país. Ojalá todo acabe pronto".