GIMNASIA

Síscar: "Ningún gimnastas tiene unas anillas en su casa"

El seleccionador nacional se muestra contrariado con la decaración de Irene Lozano (CSD) acerca de que el problema es la natación

Madrid

Y

La mañana de hoy no ha sido muy agradable para Fernando Síscar, el seleccionador español de gimnasia artìstica masculina, que sigue la actualidad de su deporte en su casa de  El Espinar Segovia "por medios telemáticos, sin trabajar, y con los gimnastas en sus casas hacindo lo que pueden, y lo que puede en este deporte, en la élite, es más bien poco"

El equipo nacional estaba en el CAR de Madrid, que se cerró por un positivo; unos intentaron ir al CAR de Barcelona, pero también sufrió un positivo, y cerrado, "y luego la Federación Española con buen criterio suspendió todas las actividades". Y esta mañana, suspensiòn de los Europeos, "con lo que más o menos se contaba, pero la idea que se baraja es que los Juegos Olímpicos salgan adelante en su fecha por encima de todo, y ya veremos cómo".

Lo que le duele a Síscar es que "la presidenta del CSD (Irene Lozano) olvide a los gimnastas, diga que la natación es un problema porque no tienen piscina, como si los gimnastas tuviesen unas anillas, un potro, un barra fija, unas paralelas...en su casa. Claro, los gimnastas no se entrenan; bien, todos igual, pero los rusos tienen un gimnasio en mitad de la nada donde sí pueden seguir entrenándose, y los alemanes, y los chinos... Y que la presidenta del CSD no haya caído en la cuenta de la especialidad de la gimnasia deportiva, pues duele, que a lo mejor es una frase sacada de contexto, pero es lo que le llega a los gimnastas, que el gran problema es la natación porque no tienen piscina".

Y mientras, mantiene un ojo diario en las listas de la FIG, "a ver si oficailizan la clasificación de Ray Zapata para los Juegos por ganar su plaza por la Copa del Mundo"

Lo más visto

Más noticias