RUGBY

El rugby español manda ánimos al resto del país ante la crisis

En un vídeo difundido por la FER, varios internacionales intentan transmitir fuerza de cara a la cuarentena en las diferente lenguas del país. Mientras, se estudia cómo reorganizar el calendario.

El rugby español manda ánimos al resto del país ante la crisis
FER

"Mucho ánimo", "Molts d'ànims", "Moito ánimo"... El rugby español trata de contribuir al buen ánimo del resto del país en medio de la pandemia de coronavirus. En un vídeo difundido por la Federación Española, los internacionales Paco Hernández, María Losada, Julen Goia y Paula Medín transmiten fuerza a sus conciudadanos de cara a la cuarentena. Todos sus mensajes, con un denominador común: el #YoMeQuedoEnCasa. 

Es una de las iniciativas del ente federativo para echar un cable en momentos complicados, como el Trivial que han puesto en marcha vía Twitter o la difusión en su web de momentos y partidos históricos del rugby español. 

Mientras tanto, se producen reuniones telemáticas entre los dirigentes para fijar un nuevo calendario tras la suspensión de las competiciones nacionales, que se ha ampliado al último fin de semana de marzo. Entre otras cosas, hay que poner nueva fecha para la final de Copa del Rey, que se iba a disputar el 26 de abril en Zamora y ahora ha quedado aplazada hasta septiembre. 

Para lidiar con el problema, se ha creado una comisión encabezada por el vicepresidente primero de la federación, Iñaki Vergara. El grupo de trabajo está formado por Eliseo Patrón-Costas, Secretario General, José Manuel Pardal, Director de Competiciones, y Ángela del Pan, Coordinadora Técnica de Alto Rendimiento, además de los miembros de la Comisión Delegada Guillermo Rueda (AD Ing. Industriales), Manuel Contreras (CP Les Abelles), María Ribera (Rugby Femenino y jugador@s) y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (Federaciones Autonómicas). Las primeras reuniones tendrán lugar el martes 17 y el jueves 19 de marzo.