NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

La final de Copa de rugby, en septiembre por el coronavirus

La FER decidió aplazarla este sábado del 26 de abril a una fecha aún por decidir en ese mes. se mantiene, eso sí, la ciudad de Zamora como sede.

Actualizado a
La final de Copa de rugby, en septiembre por el coronavirus

La final de Copa del Rey de rugby se disputará en septiembre, y no el 26 de abril, por el coronavirus. La Comisión Delegada de la Federación Española lo decidió este sábado, "reunida por videoconferencia" según el comunicado federativo. 

Este explica que la medida ya se ha notificado al club organizador, Zamora Rugby Club, y al responsable de deportes del Ayuntamiento de la ciudad castellano-leonesa, que se mantendrá en cualquier caso como sede. También a los clubes que la van a disputar, el Alcobendas, que defiende título, y El Salvador. 

"Tal y como anunciamos el pasado jueves, la emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa de la epidemia del COVID-19 ha obligado a suspender todas las competiciones nacionales e internacionales al menos durante las dos próximas semanas, aunque aún podría ser por más tiempo, de ahí que lo más aconsejable era tomar esta medida", explica el texto. La fecha exacta de septiembre en la que se celebrará el partido está aún por decidirse.