BOXEO

Reyes Pla y Jalidov brillan en sus combates en el preolímpico

Enmanuel Reyes Pla y Gazi Jalidov se clasificaron para la siguiente ronda en el preolímpico de Londres. Jenifer Fernández y León Carlos Domínguez, perdieron.

0
Enmanuel Reyes Pla y Gazi Jalidov ganan en su debut en el preolímpico de Londres.

Enmanuel Reyes Pla (-91 kg) y Gazi Jalidov (-81 kg) se clasificaron para la siguiente ronda del preolímpico de Londres. El primero demostró su increíble boxeo y dio un recital ante el rumano Cristian Filip. Con su escuela cubana, Reyes Pla estaba fuera de distancia, entraba pegando y evitaba golpes con buenos ballesteos y su exquisita movilidad. Su superioridad era clara y la victoria incontestable. Es un primer paso, pero como siempre, el cubano lució bien. En la próxima ronda le espera el irlandés Afanasev Kirill.

Más disputada fue la pelea de Gazi, quién derrotó por decisión divida al neerlandés Artjom Kasparian. La disputa por el centro del ring fue dura, pero Jalidov demostró que ha crecido en la Selección. Se quitó manos con un buen ballesteo y contragolpeó con dureza. Llegaba con poder y él sonreía al acabar el primer asalto. En el segundo, Kasparian fue al fallo e igualó la contienda, pero los golpes más nítidos fueron para el español. En el último round, el neerlandés impuso la corta distancia, donde Gazi siguió sacando trabajo, pero sufrió más. El duelo fue trepitante, Gazi siguió brillando y convenció a tres de los cuatro jueces. El martes le espera el belga Ziad Nedam El Mohor.

Peor suerte corrieron Jenifer Fernández (-57 kg) y León Carlos Domínguez (-63 kg). La primera cayó en una pelea cerradísima, por decisión dividida, ante la turca Aygan Guldagi. Jenifer boxeó en la distancia, contragolpeando y llegando bien, pero los tres rounds fueron muy igualados y tres de los cinco jueces se decantaron del lado de Guldagi. Por su parte, León Carlos Domínguez perdió después de que el árbitro le parase la pelea en el primer asalto por un corte. El español salió sin complejos. Metió ritmo y apretó a irlandés Georges Bates, quien le fue contragolpeando de manera precisa. A falta de 30 segundos, un choque de cabezas cortó a Domínguez en el ojo y el árbitro le paró el pleito. Una pena. Este lunes España podría tener los primeros billetes para Tokio 2020. Gabriel Escobar y Jose Quiles lo lograrán si ganan su combate. Además, María González disputará su segundo combate en el torneo y debutarán Youba Sissokho y Miguel Cuadrado. 

Calendario de los españoles

Peso Boxeador español Rival Día de competición
Maculino
-52 kg Gabriel Escobar Dmytro Zamotayev (Ucrania) 16/03/2020 (20:00)
-56 kg José Quiles Krenar Zeneli (Albania) 16/03/2020 (20:30)
-69 kg Youba Sissokho  Andrei Zamkovoi (Rusia) 16/03/2020 (21:45)
-75 kg Miguel Cuadrado Goce Janeski (Macedonia) 16/03/2020 (16:45)
-81 kg Gazi Jalidov

Ziad Nedam El Mohor (Bélgica)

17/03/2020
-91 kg Enmanuel Reyes Pla

Afanasev Kirill (Irlanda)

17/03/2020
Femenino
-51 kg María González Buse Cakiroglu (Turquía) 16/03/2020 (13:00)
-60 kg Melissa González C. Heijnen (P. Bajos) o K. Pribojszki (Hungría) 17/03/2020