BALONMANO

Suecia y Hungría mantienen la competición liguera

En Noruega la Federación local decidirá los que suben, bajan y van a Europa. En el Kielce, dos semanas sin entrenamientos

De las grandes competiciones ligueras en Europa sólo Suecia y Hungría mantienen la programación de sus partidos, con fuertes criticas nacionales e internacionales, sobre todo en la Liga sueca porque sus jugadores se comparan con los vecinos de Noruega y se ven perjudicados.

En Noruega, tras el primer paso de jugar a puerta cerrada, la Federación local ha decidido concluir la temporada, y anuncia para los próximos días una reunión de máxima altura para decidir qué equipos ascienden, cuáles promocionan, y los que participen enlas competiones europeas la próxima temporada. En Suecia, sin embargo, se mantiene la Liga a puerta cerrada, y llama la atención porque tanto Noruega como Suecia habían presionado a la Federación Internacional para retrasar a junio los Preolímpicos.

En Hungría el internacional español Joan Cañellas, jugador del Pick Szeged, que esta semana ha anunciado la renovación por una temporada del sueco Jonas Kallman, exjugador del Ciudad Real y Atlético de Madrid, se quejaba de que en estos momentos ellos "sigan jugando", y con la programación completa. En Hungría incluso se postulaban por matener el Preolímpico femenino de la próxima semana.

En Polonia, el Kielce de los españoles, los tres Dujsebaev, Aginagalde y Ángel Fernández, pese a su compromiso de octavos de final de la Champions, Talant ha decidido que se paren los entrenamientos y al menos durante dos semanas el club cierra toda la actividad. Mantiene así el paso que dieron los equipos españoles y están siguiendo la mayoría en Europa.

Lo más visto

Más noticias