NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

Zamora albergará la final de la Copa del Rey de rugby

El Estadio Ruta de la Plata toma el testigo del Central de Madrid, sede el año pasado. La final se disputará el domingo 26 de abril y se verá en Teledeporte.

Actualizado a
Zamora albergará la final de la Copa del Rey de rugby

El Zamora Rugby Club ha sido elegido por la Federación Española de Rugby, FER, para organizar la Final de la Copa del Rey, según ha anunciado la propia federación este medio día. El Estadio Ruta de la Plata, con capacidad para algo más de 7.800 espectadores, albergará el evento, que retransmitirá en directo Teledeporte, el próximo 26 de abril de 2020.

Barça y Alcobendas ya están clasificados para semifinales, mientas que los dos colosos vallisoletanos, el VRAC y El Salvador aún se juegan el pase en los grupos dos y tres. El Ruta de la Plata toma así el relevo de otros recintos como El Central de la Universidad Complutense de Madrid, sede el año pasado, el Ciudad de Valencia o el José Zorrilla de Valladolid.

Carlos Martínez, presidente del Zamora Rugby Club, afirmó tras conocer la noticia que "para el club es un orgullo poder organizar un partido de este calibre y abrir las puertas de la ciudad al rugby de élite". También ha destacado que “sin la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Zamora no habría sido posible conseguir la final. "Estamos convencidos que juntos vamos a organizar un evento único”, añadió.

En la misma línea se ha mostrado Manuel Alonso, Concejal de Deportes de Zamora, destacando que “es una muy buena noticia para la ciudad albergar una final que promueve valores como el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo”. Por su parte el Diputado de Deportes, Jesús María Prada, ha manifestado que "para la Diputación es una satisfacción que la provincia pueda dar cabida a eventos de carácter nacional, algo que siempre ha apoyado, y fomentar deportes con los valores de los que hace gala el rugby".