Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Los deportistas se vuelcan con los afectados por el coronavirus

El deporte ha parado para frenar el coronavirus, pero los deportistas no. Multitud de jugadores y clubes hacen todo lo posible para minimizar el impacto desde sus casas.

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, durante un partido.
Ezra ShawAFP

En plena pandemia, el deporte se ha paralizado, pero los deportistas intentan ayudar en la medida de lo posible para frenar el impacto del coronavirus. Cada jugador o equipo ha aportado su granito de arena para minimizar los daños.

En la NBA, Stephen Curry sufragará los gastos de comedor de los niños de Oakland afectados por el cierre de los colegios: "Queríamos interceder en nombre de los niños que dependen de sus servicios diarios (de los comedores) y tratar de ayudar de cualquier manera que podamos".

Más jugadores del baloncesto estadounidense se han sumado a las ayudas, siendo Blake Griffin o Giannis Antetokoumpo, algunos de los implicados en la causa. Para ello, donarán parte de su sueldo a los empleados de los pabellones contratados por la franquicia que no podrán trabajar por la suspensión de los partidos.

Rudy Gobert, el primer contagiado de la NBA por coronavirus, donará 500.000$ destinados a los empleados de los Utah Jazz, la ciudad de Oklahoma y a Francia.

En el mundo del fútbol también ocurre. El Manchester City ha donado la comida y las flores que iban a utilizar en sus encuentros contra el Arsenal y el Burnley a asociaciones benéficas al ser estos suspendidos por la amenaza del coronavirus. El City se une de esta manera a una iniciativa que ya habían tomado equipos como el Aston Villa, el Brighton & Hove Albion y el Newcastle United.

Zlatan Ibrahimovic, jugador del Milán, ha decidido donar una mascarilla a los sanitarios italianos por cada paquete de chicles de su marca que se venda.

Y además, la jugadora del Betis Femenino, Willy, licenciada en Medicina y opositora del último MIR, se ha ofrecido a ayudar donde sea necesario.

El deporte se para para que el coronavirus frene. Los deportistas no.