CORONAVIRUS

Ibrahimovic donará mascarillas por cada compra que hagan de su marca

El delantero sueco se ha querido solidarizar con los sanitarios italianos y regalará una mascarilla por cada paquete de chicles que venda.

Ibrahimovic donará mascarillas por cada compra que hagan de su marca

Zlatan Ibrahimovic ha decidido contribuir a la crisis del coronavirus aprovechando además para promocionar uno de sus múltiples negocios, el de su marca de chicles Mind the Gum. El delantero sueco, que reside en una de las zonas con peores cifras de contagio de Covid-19 tras su fichaje por el Milan, ha anunciado a través de las redes sociales una curiosa promesa por la que destinará un gran número de mascarillas a los hospitales de la ciudad.

"Dada la situación de emergencia aquí en Italia, Mind the Gum quiere brindar un apoyo concreto a los verdaderos héroes de esta historia (médicos, enfermeras y trabajadores de la salud), mediante la donación de una máscara FFP2 a los hospitales de Humanitas por cada paquete vendido online", expuso en su perfil de Instagram.

Así, Zlatan regalará una mascarilla especial a los hospitales italianos por cada paquete de chicles que venda su firma "porque, como sabemos, algunos superhéroes usan máscara", concluyó el ariete. La medida ha sido muy aplaudida por sus seguidores y ha recibido miles de interacciones tanto en Instagram como en Twitter, donde muchos apelaban a su buen hacer para un país que no es el suyo pero en el que ha vivido durante años y que es el segundo más afectado por el Covid-19 solo por detrás de China.

Ver esta publicación en Instagram

I never left @acmilan

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

Cabe recordar que algunos de sus compañeros de profesión han dado positivo por coronavirus y el número no deja de aumentar: Daniele Rugani, de la Juventus, y Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, están contagiados, pero ha sido la Sampdoria el equipo más castigado. Tras el positivo de Manolo Gabbiadini, el club ha confirmado los nuevos casos de Omar Colley, Albin Ekdal, La Gumina y Morten Thorsby.