CORONAVIRUS

Zion, Griffin, Giannis... Donaciones de dinero para ayudar al personal de los pabellones de la NBA

Algunos jugadores donarán parte de su sueldo a los que no podrán trabajar mientras la temporada de la NBA esté suspendida por el coronavirus.

0
Zion Williamson
Tom Pennington AFP

Algunos de los principales jugadores de la NBA han dado un paso al frente para ayudar a los empleados subcontratados que suelen ayudar a la realización de los partidos o a los contratados que están indirectamente relacionados con la franquicia. Es la incertidumbre que el parón de la liga norteamericana ha creado en parte de los trabajadores: si no hay partidos, no hay emolumentos.

Siguiendo el ejemplo planteado por Mark Cuban, propietario de los Mavericks, nada más saber que la NBA pararía durante un tiempo todavía no bien definido, hay jugadores que ya se han apresurado a anunciar que cubrirán gastos de los trabajadores de los pabellones, que no suelen estar contratados por la franquicia en cuestión pero sí ayudan a la protección y buen funcionamiento de los partidos. 

El caso quizás más llamativo es el de Zion Williamson. Es su primer año en la NBA, es novato, y su patrimonio es claramente menor que el de otras superestrellas ya consolidadas en la Liga. El jugador de los Pelicans ha anunciado su decisión en Instagram: "Muchos de los que trabajan en el Smoothie King Center todavía se enfrentan al impacto a largo plazo que provocó el [Huracán] Katrina y, ahora, también al parón al que nos vemos abocados por el virus. Mi madre siempre me ha enseñado a ser respetuoso con los demás y agradecido por lo que te dan, así que quiero cubrir los gastos de los trabajadores del Smoothie King Center durante los próximos 30 días. Es sólo una pequeña manera de expresarles mi gratitud y apoyo"

Otros jugadores y equipos 

No sólo Zion Williamson ha tomado esta determinación. Kevin Love ya había salido públicamente a decir que donaría 100.000 dólares a la gente que trabaja codo con codo con los Cavaliers, su equipo, y el MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo (al Fiserv Forum de Millwaukee), o Blake Griffin (al Little Caesars Arena de Detroit) son otros de los que se ha unido a esta improvisada lista de donaciones. 

Los dueños de los equipos también van reaccionando poco a poco. Además de los Mavericks, mencionados anteriormente, Cavaliers, Nets, Raptors, Wizards, Kings, Suns, Grizzlies o la conjunción de Lakers y Clippers ya están tomando medidas para paliar este problema. 

Es importante un detalle: en el caso de los jugadores hablamos de donaciones porque no es su responsabilidad, ya que los trabajadores de los pabellones tienen un contrato con los pabellones y no con las franquicias de manera directa.