NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm: "Hay cosas más importantes que el Masters"

"He perdido la cuenta del número de veces que me lavo las manos", afirma en vasco en declaraciones recogidas por Ten Golf. Las cancelaciones y aplazamientos, "esperables".

Rahm: "Hay cosas más importantes que el Masters"
Mike EhrmannAFP

Ánimo comprensivo en el mundo del golf tras las medidas tomadas este viernes por el PGA Tour en relación a la epidemia mundial de coronavirus. Varios golfistas se han pronunciado tras la cancelación de The Players y los tres torneos siguientes hasta el Valero Texas y la suspensión sine die del Masters de Augusta. 

En declaraciones a medios americanos que recoge el portal especializado Ten Golf, han dado su opinión jugadores de talla mundial como Rory McIlroy o Jon Rahm. "Ha sido la decisión correcta. Por supuesto, que ha sido la decisión correcta", asegura McIlroy, número uno mundial. "Fíjate que la primera reacción de Rory y mía ayer cuando terminamos de jugar la primera ronda fue preguntar si había tests a disposición de los jugadores para poder someternos a ellos y poder seguir el torneo con normalidad. Claro, esto lo planteas si saber mucho, porque creo que si no presentas síntomas no hay que hacerse la prueba, pero os lo cuenta para que os hagáis una idea de cuál era el estado de ánimo de los jugadores", explica por su parte Rahmbo. 

"Creo que todos nos esperábamos que iba a pasar algo así. Se están suspendiendo campeonatos y partidos de todos los deportes, incluso mi hermano me ha dicho que se habían cancelado los partidos de categorías inferiores de fútbol donde él entrena. Lo lógico es que aquí, aunque estemos al aire libre, pasara lo mismo antes o después", añade el de Barrika, que creee que lo primordial ahora mismo no es el golf:  "Sinceramente, creo que hay cosas más importantes en el mundo ahora mismo que saber si vamos a jugar o no el Masters de Augusta. Todos sabemos que esto es una situación extraña y excepcional, pero lo más importante es estar seguros, seguir las recomendaciones de los médicos y esperar a que todo esto pase. He perdido la cuenta del número de veces que me lavo las manos al día, pero lógicamente hay miedo. Entre todos tenemos que conseguir que esto pase lo más rápido posible y de la mejor manera para reanudar la rutina de nuestras vidas cuando se pueda".