Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BELLATOR

'Pitbull viejo' para medir el ascenso de Pedro Carvalho

Patricio 'Pitbull' Freire expone este viernes, en Bellator 241, el campeonato del peso pluma ante el portugués Pedro Carvalho. También son cuartos del Grand Prix.

Patricio 'Pitbull' Freire, Scott Coker y Pedro Carvalho en la presentación de Bellator 241.
Lucas NoonanBellator MMA

Patricio 'Pitbull' Freire es uno de los principales baluartes de Bellator. Campeón en el peso pluma y ligero y con diez años de experiencia en la división. Sin duda es un hombre a respetar, pero también es un rival que muchos desean para seguir creciendo. Lo hizo Juan Archuleta, quien fue el último que le desafió (fue primera ronda del Grand Prix del peso pluma), pero no pudo con él. Ahora, le llega el turno a Pedro Carvalho. El portugués, de 24 años, tiene claro que noqueará al campeón, algo que a Pitbull le trae recuerdos.

"Me gusta la forma en que confía que podrá vencerme. Él es joven, y yo solía serlo también. Tenía su misma mentalidad, sentía que era capaz de hacer de todo a todos y que nadie podría conmigo", apuntó Freire en la previa. El brasileño tiene ocho años más que su oponente, lo que también le recuerda a su pelea contra Joe Warren, contra el que se enfrentó en 2010 y le quitó el invicto. Desde entonces, Pitbull se ha convertido en uno de los cocos de la división, llegando incluso a ganar el del peso ligero por la inquina contra Chandler, quien había derrotado a su hermano. "El cinturón fue solo un recuerdo, solo quería pelear contra él", ha reconocido en múltiples ocasiones.

Así, con tantos recuerdos, Pitbull el experimentado se enfrenta al creciente Carvalho. El brasileño llega con una racha de cinco triunfos, todos en peleas titulares. Mientras, el portugués ha ganado sus últimos seis compromisos (cuatro antes del límite). Son buenas dinámicas, pero por recorrido el favorito es Pitbull. Deberá recortar la diferencia de tamaño y ahí percutir. Carvalho tiene su fuerte en el suelo y Freire es completo, pero debería evitar entrar en el terreno de su oponente. 'Pitbull viejo' para medir a la nueva estrella. El ganador será campeón y pasará a las semifinales del Grand Prix del peso pluma. Esa ronda también la buscan, en el combate anterior Daniel Weichel y Emmanuel Sánchez.