BOXEO | MMA

Siete veladas aplazadas en España por el coronavirus

El fin de semana tenía previsto múltiples eventos de boxeo y MMA. Aunque alguna velada se barajó sin público, finalmente todos han sido cancelados.

0
¿Qué eventos de boxeo y MMA se han suspendido por el coronavirus?
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Los aficionados a los deportes de contacto en España tenían esta semana los días más intensos en los que va de año. Hasta el momento había habido eventos, pero en tan solo dos días se iban a realizar cinco grandes veladas. Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para contener el coronavirus, ya no será así. La prohibición de eventos deportivos multitudinarios con público hace inviable que los deportes de contacto lleven a cabo el show, por lo que algunos han sido pospuestos. Mientras, otros promotores esperan con tensión la decisión que les notifique su Comunidad.

En Madrid había dos shows este fin de semana. El primero estaba programado el viernes 13 en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. El segundo, el sábado 14, era el War of Titans organizado por Titan Channel, un macroevento que contaba con combates de MMA, K1 y muay thai, destacando el Europeo Iska de K1 que iba a disputar Sergio Cabezas. Ambos fueron pospuestos y el War of Titans ya ha sido reprogramado para el 23 de mayo en el Madrid Arena. En Miranda de Ebro, la promotora Euskobox recibió este martes la notificación de la Federación de boxeo de Castilla y León indicando las restricciones a seguir. Por ello, el Campeonato de España del peso pluma entre Kevin Baldospino y Cristóbal Lorente ha sido aplazado.

En Oviedo tampoco se podrá disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso welter, que se iba a jugar el español Aitor Nieto. El promotor del evento, Néstor Domínguez, confirmaba a AS en un primer momento que su intención era realizarlo, pero que desde el Ayuntamiento y el Principado de Asturias le transmitieron a última hora de este martes la prohibición de que se realizase con público. Además, tampoco le garantizaron que se pudiese realizar a puerta cerrada ya que puede que las restricciones fuesen a más. Por ello, este miércoles anunció la cancelación en una rueda de prensa y confirmó que la nueva fecha es el 29 de mayo.

Mientras, en Cataluña se vivieron situaciones dispares, pero con mismo final. La promotora AFL (MMA) ha suspendido el show que tenía programado para Barcelona para el sábado 14. Mientras, Gallego Prada tardó más de un día en aplazar su show del viernes 13 de en el Isaac Real iba a disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso superwelter. La Generalitat tardó en pronunciarse en primera instancia y también ante la propuesta del equipo catalán de acotar el aforo a 1.000 espectadores. También valoraron la opción de retransmitirla en PPV y seguir adelante, pero finalmente tomaron la decisión de aplazar el show.

Además, a última hora de este martes, la promotora Guantes de Lobo anunció a través de sus redes sociales que cancelaba la velada que tenía prevista para el 28 de marzo en Moralzarzal en la que estaba programado que se disputase el Campeonato de Europa del peso mínimo entre Joana Pastrana y Katy Díaz. El equipo madrileño esperará a los acontecimientos para marcar una nueva fecha.