ATLETISMO

La Media Maratón de Lisboa, aplazada al mes de septiembre

La carrera lisboeta, prevista para el 22 de marzo, ha cambiado su fecha de celebración ante la amenaza del coronavirus y tras las medidas del Gobierno de Portugal.

Maraton Clube de Portugal

La media maratón de Lisboa, programada para el 22 de marzo, ha sido pospuesta a septiembre por el impacto del coronavirus, ha anunciado este martes el presidente de Maratona Club de Portugal, Carlos Moia.

La prueba, que reúne anualmente a más de 35.000 participantes y que en su recorrido atraviesa el icónico Puente del 25 de Abril, no encajaba en las recientes recomendaciones del Gobierno portugués, que ha desaconsejado que se mantengan eventos al aire libre con más de 5.000 personas y a puerta cerrada con más de 1.000.

Una advertencia "en línea con las orientaciones que se han ido tomando en la generalidad de los países de la Unión Europea", ha dicho el ministro de Interior luso, Eduardo Cabrita, y que llevaba a intuir que la competición no se produciría.

La media maratón de Lisboa acoge cada año a miles de atletas extranjeros, y se preparaba para celebrar a finales de este mes su 30 edición.

Además del recorrido de 21 kilómetros, incluye otra prueba de 10 kilómetros, también muy popular.

En Portugal hay actualmente confirmados 39 casos, la mayoría concentrados en el norte del país.

Lo más visto

Más noticias