Moussa Gholam: "Todavía tengo mucho margen de mejora"
Moussa Gholam boxea este viernes en Barcelona. El marroquí, de 24 años, maravilla en cada combate, pero cree que en las peleas "no saca todo".
Moussa Gholam (15-0, 8 KO) es uno de los boxeadores jovenes que más focos está acaparando. El marroquí, de 24 años, cerró un gran 2019. Su promotora, Gallego Prada, le puso ante dos títulos y él maravilló. Este viernes, en los duelos previos del Campeonato de la Unión Europea que disputará Chaca Real, vuelve a boxear y lo hace contra otro oponente complicado, el venezolano Otto Gámez (19-2, 14 KO). Un paso más para mostrar su boxeo, pero ojo, él avisa, aun no hemos visto su mejor versión.
"Cada vez me encuentro mejor. Supongo que será la experiencia, salgo más tranquilo aunque no he sacado todo lo que tengo. En el gimnasio me noto mucho mejor, pero poco a poco lo voy sacando. Creo que todavía hay mucho margen de mejoría de lo que trabajo en el gimnasio a lo que saco en los combates. Aunque mirando desde mi debut hasta ahora, en cada combate soy ‘otro Moussa’”, reconoció el boxeador en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.
Pese a su juventud, Gholam tiene muy claro lo que quiere. Es consciente de que para evolucionar tiene que tener rivales difíciles. "Hacemos preparaciones muy exigentes y los rivales deben ser acordes. Mis últimas actuaciones hacen que haya tenido más reconocimiento, de lo que estoy muy agradecido. La gente me pide unos combates que ahora mismo creo que no puedo ofrecer. Me dicen Jonfer o Samuel Molina. No me importaría subir al peso ligero para pelear con ellos, pero creo que al no tener la nacionalidad no puedo darles un combate por un cinturón acorde (nacional o continental). Pese a ello, me gustarían esos combate”, concluye. Gholam sigue creciendo y no se pone techo, pero para cerrar grandes carteles hay que debutar en 2020 con buen pie. Gámez, primer examen del año.