Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

39

Movistar Estudiantes EST

29

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

37

Herbalife Gran Canaria CAN

32

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

BOXEO

Moussa Gholam 'pone la sirena' hacia el estrellato

El marroquí, de 24 años, trabaja de conductor de una ambulancia y boxea. Tiene un récord de 14-0 y busca seguir con su espectacular ascenso el 30 de noviembre.

¿Quién es Moussa Gholam?
Diego Valenzuela Gallego Prada

Igual de rápido que conduce la ambulancia en la que trabaja, Moussa Gholam (14-0, 7 KO) está ascendiendo en el boxeo. Cuando el marroquí se sube al ring todo se paraliza en el pabellón. Y es que a sus 24 años, es una de las perlas de Gallego Prada, con quienes se inició en el boxeo hace 11 años. Su velocidad, movilidad y hambre de victoria hace que sea una de las más serias promesas del boxeo en España. Vive en Sant Andreu (Barcelona) desde que era un niño, pero todavía no tiene la nacionalidad, lo que ha lastrado su progresión. "Ha sido muy duro estar siempre entrenando y no poder disputar el Campeonato de España ni optar a cinturones europeos. Era una desmotivación, pero tras poder pelear por mi primer título en febrero se encendió de nuevo la chispa. Mi equipo está trabajando otras vías, son más complicadas, pero voy con todo", revela a AS Gholam.

Ese otro camino es el que están explotando en los últimos combates. Tras levantar el WBC Youth Silver del superpluma en febrero, ha sumado tres victorias más con rivales internacionales. Su próximo paso será el 30 de noviembre, cuando en el Vall D'Hebron de Barcelona tendrá seguramente la mayor prueba de su carrera. Le espera el tailandés Suriya Tatakhun (61-5, 41 KO), quien tiene mucha más experiencia. Será un duro examen. "Siempre les pido a mi equipo rivales así. Quiero pelear con los mejores, para ello hacemos una preparación tan dura. Es un rival de mucha experiencia, de esos que se las saben todas. Pensará que soy un novato, pero entreno con gente veterana y no lo soy. Él es fuerte, pero su récord refleja que tiene mucha calidad. Será un duelo intenso y saltarán chispas", apunta. 

Su ambición es alta y por ello, nunca acaba contento al 100% sus pleitos. "Pienso que todavía no he sacado lo mejor de mí en los combates. Muchas veces intento grabar mis sparring y luego veo la diferencia. Allí hago cosas que luego no soy capaz de realizar en las peleas. Por eso, a veces se me ve un poco cara de indignado, pero creo que a medida que vaya haciendo más combates y gane experiencia irá cambiando. En el gimnasio no hay ni presión ni nervios y por eso pruebo cosas nuevas, pero en una pelea una mano puede dar al traste con todo y te hace ser más cauto", reconoce. Esas aspiraciones hacen que él no rechace nada. Durante 2019 su nombre sonó para medirse a Ryan García, quien ahora ha subido al peso ligero, algo que no parece inconveniente para Gholam.

"Aceptaría 100% ese pelea. A mi me beneficia enfrentarme a él en todos los casos. Es la gran estrella ahora mismo. Me gustaría boxear con él en el futuro", concluye Gholam. Pese a las trabas, su nombre resuena cuando se habla del peso superpluma. El 'King Khalifa' crece en cada combate. El 30 de noviembre, próximo examen.