DEPORTES DE INVIERNO

Italia suspende los deportes de invierno por el coronavirus

Los casos del virus en el país transalpino se han multiplicado hasta los 7.375 contagiados y los 366 muertos, la cifra más alta fuera de China.

Italia suspende los deportes de invierno por el coronavirus

No habrá ningún deporte de invierno en Italia durante este año. La Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) ha anunciado este lunes que cancela todas sus actividades, incluido el esquí, el snowboard y el biatlón, debido al estallido de coronavirus. La suspensión se extiende también a las sesiones de entrenamiento. “No ha sido una decisión fácil, pero es necesaria para la protección y la salud de los atletas y entrenadores”, ha declarado el presidente de la FISI, Flavio Roda. Los casos de coronavirus en Italia se han disparado en las últimas horas. Ya hay 7.375 contagiados y 366 muertos, en lo que constituye la cifra más alta fuera de China, el país donde surgió la epidemia.

La decisión de la FISI tiene una excepción. Los deportistas que ya estén compitiendo en pruebas del Campeonato del Mundo o que estén compitiendo para ganar una competición están exentos. Entre estos se incluyen los deportistas masculinos y femeninos de los equipos de esquí alpino, el equipo de biatlón, el equipo femenino de salto y el esquiador Federico Pellegrini. El resto de pruebas no se celebrarán.

Este anuncio llega horas después de las medidas anunciadas el domingo por el primer ministro Giuseppe Conte para frenar el avance del virus. La medida más importante es la cuarentena decretada en las provincias del centro y el norte del país, incluyendo Lombardía, que afectará a 16 millones de personas.