CORONAVIRUS

Gran Bretaña no suspenderá eventos por el coronavirus

Un comunicado del Gobierno británico defiende que no hay razones para ello, aunque abre la puerta a tomar decisiones drásticas si la situación empeora.

Actualizado a

El Gobierno británico ha cerrado la puerta este lunes a suspender o celebrar a puerta cerrada ningún evento deportivo por la epidemia de coronavirus. Después de que el ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Dowden, se reuniese con responsables de los clubs y de los medios de comunicación, el Ejecutivo presidido por Boris Johnson ha informado de la decisión mediante un comunicado. “De acuerdo al consejo científico de los expertos médicos del Gobierno, no hay ninguna razón para cancelar o celebrar a puerta cerrada ningún evento deportivo estando las cosas como están”, reza el documento. Sin embargo, el ministerio ha reconocido que, si la situación empeora, existen planes de contingencia que prevén la cancelación de estos eventos.

Dicha decisión rompe con la tendencia de los últimos días, en la que numerosos países afectados por el avance del virus han decidido no arriesgarse y suspender o celebrar a puerta cerrada diversos eventos deportivos. Este mismo lunes, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, anunció la prohibición de las reuniones de más de 1.000 personas. Entre las pruebas deportivas que seguirán celebrándose en Gran Bretaña, están el festival equino de Cheltenham, que empieza este martes, la final del VI Naciones de rugby, prevista para el 14 de marzo, y diversos encuentros de fútbol, como los partidos de la Premier League o las eliminatorias de Champions League, en las que participan cuatro equipos británicos, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham y el Manchester City.

Este lunes también se han actualizado los casos de coronavirus en Gran Bretaña. Según ha informado el ministerio de Sanidad, se han registrado 319 contagios, 46 más que el dato anterior.

Lo más visto

Más noticias