NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

El supergigante de Kvitfjell, cancelado por mal tiempo

La Federación Internacional de Esquí (FIS) confirmó la cancelación del supergigante que debía disputarse este domingo en Kvitfjell (Noruega) por mal tiempo.

Actualizado a
El supergigante de Kvitfjell, cancelado por mal tiempo

La Federación Internacional de Esquí (FIS) confirmó la cancelación del supergigante que debía disputarse este domingo en Kvitfjell (Noruega) por mal tiempo.

La nieve y la lluvia obligaron a la organización del evento a anular el último supergigante de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.

En el calendario ya solo quedan el gigante y el eslalon del próximo fin de semana en Kranjska Gora (Eslovenia) tras la cancelación de las finales de Cortina d'Ampezzo (Italia) por la expansión del COVID-19.

En ese escenario se resolverá el ganador del gran Globo de Cristal, para el que se postula el noruego Aleksander Aamodt Kilde al tener 54 puntos más que el francés Alexis Pinturault.

Caviezel gana la especialidad de supergigante

La cancelación, por mal tiempo, del supergigante que este domingo debía disputarse en la estación noruega de Kvitfjell hizo campeón de la especialidad al suizo Mauro Caviezel. Con un total de 365 puntos, tres más que el austríaco Vincent Kriechmayr, Mauro Caviezel dominó la clasificación de supergigante.

El primer título en la carrera de Caviezel, de 31 años, premia su regularidad en la especialidad. No ganó ningún supergigante esta temporada, pero subió al podio en Lake Louise, donde fue tercero, y en Saalbach-Hinterglemm y Hinterstoder, donde fue segundo.

Además, ocupó la cuarta plaza en Val Gardena/Groeden y en Kitzbuehel. El quinto puesto de Beaver Creek fue su peor actuación en un supergigante este curso.

Aplazados al lunes los saltos en Oslo

La prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico prevista para este domingo en el trampolín Holmenkollbakken (HS134) de Oslo se ha aplazado a este lunes por el fuerte viento y la lluvia.

Después de un retraso de más de dos horas y media, a la espera de que mejorara el tiempo, los organizadores tomaron la decisión de suspender la prueba y aplazarla un día.

La prueba se llevará a cabo este lunes en lugar de la sesión de calificación de la prueba que se disputará en Lillehammer el martes.