ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Mayer gana el descenso de Kvitfjell y Kilde vuelve a liderar

Matthias Mayer se impuso en la prueba de descenso disputada en Kvitfjell (Noruega). Kilde aprovechó la discreta actuación de Pinturault, que llegaba líder a esta cita.

Mayer gana el descenso de Kvitfjell y Kilde vuelve a liderar
AFP

El austríaco Matthias Mayer ganó este sábado la prueba de descenso disputada en Kvitfjell (Noruega) ante el noruego Aleksander Aamodt Kilde, quien aprovechó la discreta actuación del francés Alexis Pinturault para volver a situarse al frente de la clasificación general.

La cancelación de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que debían cerrar la temporada en Cortina d'Ampezzo (Italia), multiplica la importancia de cada una de las pruebas que restan en el calendario. No quedan más que el supergigante de Kvitfjell de este domingo y el gigante y el eslalon del próximo fin de semana en Kranjska Gora (Eslovenia).

A la siguiente cita apuntará Kilde con un optimismo renacido, tras haber pasado de la segunda a la primera plaza de la general, donde cuenta 54 puntos de ventaja sobre Alexis Pinturault. El francés no es especialista en descenso, se fue más allá del top-30 y no sumó ningún punto a su casillero. Pasó de verse con 26 puntos de ventaja a situarse a 54 del nuevo líder.

Kilde sale, por tanto, notablemente reforzado pese a no haber podido hacerse con el triunfo. Matthias Mayer le batió por 14 centésimas. El suizo Carlo Janka completó el podio.