GOLF | QATAR OPEN

Jorge Campillo afronta la ronda final como líder en Qatar

A falta de la última jornada, Campillo tiene un golpe de margen sobre el escocés David Drysdale y el danés Jeff Winther. Larrazábal marcha sexto.

Jorge Campillo afronta la ronda final como líder en Qatar
Getty Images

El español Jorge Campillo afrontará la ronda final del Commercial Bank Catar Masters, del Circuito Europeo de Golf, que se disputa en Doha, como líder y con un golpe de margen sobre el escocés David Drysdale y el danés Jeff Winther.

Campillo comenzó como un tiro y en los diez primeros hoyos consiguió cinco birdies sin fallo, lo que le hizo más líder con una importante ventaja, pero en los últimos ocho hoyos su marcha triunfal se vio interrumpida por dos bogeys y un único birdie. El también español Pablo Larrazábal presentó la mejor tarjeta de la jornada con 8 bajo par y 63 golpes (el par del campo es 71), lo que le permitió ascender 32 posiciones e instalarse en la sexta plaza a 3 de Campillo.

El español Alejandro Cañizares y el paraguayo Fabrizio Zanotti comparten el 28º puesto a 9 golpes del líder, mientras que Carlos Pigem, el cuarto español que superó el corte, está en el puesto 39 a 10 golpes de la cabeza.

Hatton y Kang asumen el liderato en el Arnold Palmer 

El inglés Tyrrell Hatton y el surcoreano Kang Sung, ambos con 137 golpes totales (7 bajo par), se situaron este viernes como líderes empatados del Arnold Palmer Invitational, que se juega en el club Bay Hill de Orlando, Florida (Estados Unidos) y donde el español Rafa Cabrera Bellon no pasó el corte.

A mitad de totneo, Hatton y Kang comparten la primera plaza con un golpe menos queel neozelandés Danny Lee, autor de la mejor vuelta del día (67), y dos de margen sobre el primer estadounidense, Harris English, el también sircoreano Im Sung-jae y el número uno mundial, el norirandés Rory McIlroy, que entrego una tarjeta de 73 (+1).

El que fue primer líder del torneo con un 65 el jueves, el estadounidense Matt Every, acabó este viernes con un 83 (+11) que lo aparta del fin de semana. El único español presente en Orlando, el grancanario Rafa Cabrera Bello, tampoco superó el corte con dos rondas de 74 y 82 y un total de 156 (+12). Siguen en el torneo los mexicanos Carlos Ortiz (+1) y Abraham Ancer (+3), mientras que no pasan el corte el chileno Joaquín Niemann (+4) y el colombiano Sebastián Muñoz (+5). El argentino Emiliano Grillo fue descalificado.