Guido Cannetti: "El UFC 248 es un escalón muy importante para mi"
Guido Cannetti regresa a la acción este sábado en Las Vegas tras más de un año sin competir. El argentino, de 40 años, quiere ir paso a paso.
El UFC 248 se cerrará con sabor latino, ya que el cubano Yoel Romero perseguirá el Campeonato del peso medio ante Israel Adesanya. Ese show de abrirá también hablando castellano, ya que el argentino Guido Cannetti estará en el primer combate de la noche enfrentándose al mongol Danaa Batgerel. El argentino, de 40 años, vuelve a la acción tras más de un año parado. "Me encuentro perfecto. Cambié de preparador físico y el nuevo me sorprendió mucho. Estoy como nunca antes. Nunca dejé de entrenar. En 2018 hice tres peleas y venía de no hacer ninguna en dos años. Y ahora, tras operarme la rodilla, me siento mucho más confiado que antes. Estoy muy contento y en lo físico me siento bárbaro", revela uno de los participantes del primer TUF Latinoamérica.
Precisamente, ese TUF lo disputó en Las Vegas, ciudad en la que regresa ese sábado, aunque no es algo que importe mucho al peleador de Buenos Aires. “Para mi pelear es pelear. Me da igual dónde sea”, revela. Y centrándose precisamente en su pleito del sábado, Cannetti sabe que no será algo fácil. “Va a ser un combate para ganarme o no. Será como descubrir la tarea que me puse. Batgerel es un peleador duro y que aguanta mucho. Voy a tener que pelear con inteligencia para controlar mi energía, mis golpes… tendré que utilizar muchos atributos que igual antes no usé”, asegura.
Cannetti está centrado en este pleito, sabe que lo próximo que venga depende de su desempeño en el T-Mobile Arena. “Estoy concentrado en el sábado. Es un escalón muy importante para mí. Tengo una posibilidad más. Son muchos cambios lo que tengo que hacer sobre el octágono y los que ya hice fuera. Me entregué, dejé de ser el que dirige todo y espero lucir de forma increíble para mostrar todo lo trabajado”, apunta. Pase lo que pase, su experiencia está ahí. Lleva desde 2014 en la compañía. Sabe de su crecimiento y del de los peleadores latinos. “El crecimiento ha sido increíble. La gente en Argentina, en Latinoamérica está encendida con la UFC. Cada vez tengo más seguidores que me apoyan y eso es una gran oportunidad para los peleadores latinos”.
Dentro de ese futuro de los hispanos en UFC destacan muchos nombres, pero hay uno que a Cannetti le haría especial ilusión que llegase a la compañía, su hermano y actual campeón de Combate Américas en el peso pluma, Bruno. “Ojalá le llaman. Es un peleador increíble. Sería espectacular que le llamasen. Ahora estamos entrenando de otra forma, mucho mejor. Es joven, tiene experiencia y puede llegar muy lejos. Ahora conocemos el mercado, las técnicas… sería espectacular y un orgullo que pudiese estar aquí, vivir mejor y tener una repercusión mayor”, concluye.