NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Un Barceloneta de otra galaxia

Los marineros consiguen su decimosexta Copa del Rey ante un combativo Terrassa con otro ejemplo de la gran plantilla de uno de los mejores equipos de Europa (12-6).

Un Barceloneta de otra galaxia
Tuiter del Barceloneta

El Atlètic-Barceloneta no es un equipo terrenal. Sus jugadores vienen de otra galaxia y sumaron otro título con la conquista de la Copa del Rey, la decimosexta de su historia. El CN Terrassa es un conjunto que juega Champions y que está realizando una extraordinaria temporada, con jugadores expertos como Iñaki Aguilar en la meta o jóvenes valores como Bernat Sanahuja de goleador, pero el Atlètic-Barceloneta está entre los tres mejores clubes del mundo, aspirante de nuevo al título europeo, logrado ya en 2014 (12-6).

La final, disputada en Can Llong, careció de la emoción de la que dirimieron momentos antes Sabadell y Terrassa femeninos, pero se pudo ver un waterpolo de ataque, especialmente en el primer parcial. El 6-3 habla por sí solo. El equipo de Chus Martín marcó desde todos los ángulos. Perrone nadaba al contraataque, De Toro se hacía gigante en la boya, Aleksic dominaba el perímetro y Munarriz y Granados acompañaban con su talento. Barroso y Sanahuja intentaron equilibrar la balanza.

El CNAB, curtido en mil batallas acuáticas, supo ir alternando los ritmos de partido. Descansó en un segundo acto en el que decidió defender bien, bajar revoluciones, lo que le valió para mantener la ventaja incluso ampliarla (8-3). La diferencia entre ambos equipos se pudo comprobar en el aprovechamiento de las superioridades, por ejemplo. Los marienros llegaron al último cuarto con 11-5 a favor y un porcentaje de acierto del 70%, mientras que los egarenses apenas alcanzaron el 25%.

Con todo decidido, el Terrassa no le perdió la cara al partido y siguió batallando, pero contra el Atlétic Barceloneta no hay exigencia que valga. Sanahuja anotó el 11-6 y el partido empezó a perder decibelios. A falta de tres minutos, con Aleksic ya excluido, todo estaba sentenciado y ambos equipos empezaron a reservar fuerzas teniendo en cuenta que esta semana tienen de nuevo competición europea. Una tregua que mantiene el podio del waterpolo español. El Atlètic es el campeón galáctico y el Terrassa, el mejor equipo terrenal.